Sáb. Oct 16th, 2021

Emprende Trome| El Perú es un país de emprendedores, según un estudio realizado por IPSOS, la edad promedio del emprendedor peruano es de 40 años, y de cada 10 emprendedores, 6 son mujeres. La pandemia del COVID-19 ha acelerado la digitalización de muchas empresas, y en este contexto, nacieron muchísimos emprendimientos en redes sociales.

También puedes leer: Emprendedor: ¿Su emprendimiento se vio afectado por la caída mundial de las redes sociales? Sepa cómo actuar la próxima vez

Por su parte, Netzun, la plataforma de educación online, nos da estos cinco tips para despegar un negocio en el mundo digital:

1.Empieza hoy

Las personas siempre solemos actuar bajo circunstancias seguras, sin embargo, la vida es muy corta y si seguimos esperando al “momento perfecto o ideal”, se nos pasarán oportunidades. ¿Cuántas veces hemos visto un negocio exitoso y hemos dicho: “yo tenía una idea muy parecida”? El mundo del emprendimiento está hecho para los que hacen. Así que si tienes una idea, es momento de hacerla realidad.

2.Prioriza al cliente

El mundo digital y las redes sociales han hecho que la competencia se incremente en todos los rubros. Si tu idea de negocio o emprendimiento está enfocada en ayudar y satisfacer a tu cliente de manera correcta, las probabilidades de que tu negocio sea rentable en el tiempo. Así que pregúntate, ¿Qué necesidad de las personas puedo atender y cómo puedo hacerlo mejor?

3.Crea una cultura única

Una forma de diferenciarte del resto es creando una cultura de empresa única y sólida. Por eso, enamórate de tu idea, proyecto o emprendimiento; y crea una cultura que trascienda en las personas que te ayudan y trabajan para ti. Es así como Netflix, hace unos años era una desconocida empresa que rentaba películas en Estados Unidos, y gracias a su cultura, hoy es una de las empresas más valiosas del mundo.

4.Utiliza el Marketing Digital

Invertir en Marketing Tradicional puede resultar costoso, apaláncate de las herramientas digitales gratuitas que existen como las redes sociales para posicionar tu negocio y hacerte conocido. Mientras tu negocio vaya creciendo, deberás implementar una estrategia de marketing digital más completa.

5.No dejes de innovar

En un mundo tan cambiante y competitivo, es importante que tu negocio o emprendimiento nunca deje de innovar. Prueba tus ideas a través de metodologías como el Lean Canvas, y siempre ten presente que tu idea de negocio puede evolucionar y está bien.

*Si quieres capacitarte y desarrollar un emprendimiento basado en metodologías que son utilizadas en todo el mundo, Netzun y la Universidad de Desarrollo de Chile, una de las mejores universidades de Latinoamérica, han creado la Especialización en Emprendimiento Digital e Innovación Aplicada, un programa de costo accesible que te permitirá aprender a desarrollar una idea de negocio abordando diversas áreas en crecimiento como el marketing digital, el fintech, la gestión de la innovación y más.

Esta Especialización es 100% virtual, por lo que podrás desarrollarlo a tu ritmo ya que cuenta con cursos online grabados, asesorías en vivo a través de Zoom, tendrás a tu disposición un mentor que te ayudará a resolver tus dudas y, además, podrás acceder a más de 300 cursos onlines certificados de Marketing, Diseño, Negocios y más, durante los primeros dos meses de inscripción.

Te puede interesar:

source https://trome.pe/emprende-trome/tips-para-emprendedores/emprendedor-cinco-tips-para-hacer-despegar-tu-negocio-en-el-mundo-digital-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *