Sáb. Dic 4th, 2021

Emprende Trome| Debido a la pandemia del COVID-19, muchos peruanos han recurrido a desarrollar sus propias ideas de negocios con el objetivo de superar la actual crisis económica. Esta tendencia se ve reflejada en el reciente estudio de Activa Perú, el cual afirma que, actualmente, el 40% de ciudadanos ha decidido crear su emprendimiento. No obstante, tomar este camino implica muchos riesgos para cualquier profesional, ya que, de no estar listo, puede existir problemas a largo plazo.

También puedes leer: Emprendedor: Consejos para mantener un buen historial crediticio y cómo sobrevivir en un mundo tan competitivo

Actualmente, y con la digitalización en auge, se registra que el 20% de emprendedores peruanos han utilizado plataformas digitales para iniciar sus empresas. Por ello, lo ideal es que la persona que va a comenzar un negocio propio sepa como desenvolverse en este nuevo ambiente. En ese sentido, Matías Berardi, SMB Lead para AMD SSA, ofrece algunas recomendaciones para empezar un emprendimiento con el pie derecho, teniendo como aliada a la tecnología y los recursos que esta ofrece.

Trabaja en tu visibilidad en línea

Uno de los aspectos clásicos de la tecnología es que ha permitido la interconexión entre los usuarios de una manera rápida y sencilla. No obstante, esta característica básica puede explotarse aún más si se aprovechan los distintos recursos que Internet ofrece. Si el objetivo es conectar con los clientes y tener mayor presencia online, lo más recomendable es crear una página web y utilizar las redes sociales correctas según el público al que se apunta.

Esto no solo aplica para clientes, sino también para estar en contacto con otras empresas o personas interesadas en colaborar con el negocio recién iniciado. Asimismo, reforzar la comunicación a través de correos electrónicos y anuncios en plataformas sociales permitirá que, con el tiempo, el emprendimiento crezca, ya sea fidelizando a sus usuarios o adquiriendo nuevos mediante estas herramientas.

Analiza el mercado y a la competencia

La investigación, como paso previo a la implementación del negocio, es fundamental para reducir los riesgos. Esto permite conocer a detalle el medio en donde se desarrollará el emprendimiento, así como la oferta ya existente por parte de la competencia. Con esta información, el usuario tendrá mayor facilidad para desarrollar su producto con valor agregado, elemento indispensable que responde a la pregunta: “¿Por qué debo elegirte sobre los demás?”

Para desarrollar este análisis, a la par de conocer a tu público de nicho, es importante frecuentar los espacios y plataformas digitales de los otros negocios en el sector en donde se incursionará por primera vez. Revisar desde el catálogo, la forma de comunicarse con sus clientes e incluso el feedback de estos últimos. Teniendo en cuenta estos factores, el emprendimiento podrá avanzar sin tantos inconvenientes. Cabe mencionar que la investigación debe continuar para mantenerse actualizado ante cualquier eventualidad.

Invierte en tecnología

Si bien, actualmente, todo se está desarrollando desde la virtualidad, no está demás recomendar el uso de equipos tecnológicos de alto rendimiento para el negocio. Las [AMD Official Use Only – Internal Distribution Only] dos herramientas básicas serían: un smartphone y un computador. El primero, gracias a su practicidad, permite al usuario estar al tanto de la empresa y de toda la información que reciba, a través de correos o mensajes, en cualquier momento. Como segundo implemento, un equipo de cómputo se vuelve indispensable para desarrollar tu idea de negocio, generar bases de datos, almacenar la información contable y financiera, entre otras funciones.

Además de que este dispositivo debe ser rápido para realizar distintas tareas, la laptop debe contar con varias capas de seguridad, tanto de software como de hardware, para evitar cualquier ciberataque que busque robar documentos importantes. En ese aspecto, las portátiles potenciadas con Procesadores Ryzen PRO Serie 5000 ofrecen el mejor rendimiento, así como funciones de protección especialmente diseñadas para resguardar y recuperar la información en caso de robos o desperfectos en el equipo.

Capacitación constante

Uno de los objetivos de todo emprendimiento es tener un crecimiento sostenido que le permita auto sustentarse y, a largo plazo, generar mayores ingresos. No obstante, uno mismo también debe mejorar con el objetivo de analizar nuevas propuestas

comerciales, adquirir nuevos conocimientos en favor del negocio y responder, de manera precisa y creativa, ante los errores que la empresa pueda cometer en el camino. Por ello, es indispensable realizar capacitaciones o cursos adicionales relacionados al sector en donde uno se desempeña. Aprender sobre marketing digital es lo más recomendable para crecer dentro del ámbito virtual. A ello se le pueden sumar conocimientos en contabilidad, administración e incluso diseño gráfico. Asistir a webinars y conferencias virtuales sobre el mercado también contribuye al emprendimiento. De esta forma, tanto el negocio como el dueño estarán listos ante cualquier situación.

Desde AMD, sabemos que el mercado busca revitalizarse, y la transformación digital es un proceso que, más temprano que tarde, ha llegado para convertirse en la nueva manera de hacer empresa. Es por ello que, además de desarrollar las mejores soluciones tecnológicas, buscamos acompañar a los usuarios en la incursión digital, haciendo de la tecnología una herramienta más sencilla para cualquier tipo de necesidad.

Te puede interesar:

source https://trome.pe/emprende-trome/tips-para-emprendedores/emprendedor-cuatro-recomendaciones-para-emprender-usando-la-tecnologia-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *