Dom. Oct 24th, 2021

Emprende Trome| Algunos especialistas vienen analizando las ventajas de migrar al exterior los ahorros que se puedan generar en el mercado local, buscando nuevas alternativas de inversión que permitan rentabilizar mejor ese dinero. Para algunos, dicha opción permitiría cumplir el objetivo de diversificar su riesgo en diferentes instrumentos en el largo plazo.

También puedes leer: Emprendedor: Caída de redes sociales, ¿Cómo afectó al comercio virtual y qué acciones tomar en adelante?

Pero ¿ésta es realmente una buena opción?, Según Makaly Rivera Chú, Vicepresidente de Seguros de Vida de RIMAC Seguros y Reaseguros, la diversificación alcanzada en los últimos años por los ahorros en el Perú le ha permitido al sistema financiero nacional contar con alternativas que generan importantes ganancias. Muchas de estas opciones son instrumentos cuyas inversiones se localizan fuera del país. “Es posible evaluar planes de ahorro que generen ganancias fuera del país, sin salir de él’’, explicó.

La principal diferencia con este tipo de propuesta de inversión es que el usuario tiene sus inversiones en un portafolio de renta fija y variable en mercados internacionales de Estados Unidos y Europa. “Este producto permitirá que las personas tengan la opción de invertir al 100% en mercados internacionales”, detalla la especialista.

Portafolio de RIMAC

RIMAC Seguros y Reaseguros cuenta con instrumentos de estas características que brindan interesantes alternativas de inversión diversificando el riesgo. Uno de estos es el seguro Inversión Global, el cual permite invertir el 100% del capital de los peruanos en mercados del extranjero, protegiendo el aporte del cliente con las reservas de RIMAC. La rentabilidad proyectada de este producto es de 12%.

Entre los beneficios de afiliación se encuentran, además, la indemnización de una suma asegurada de hasta US$ 5,000 en caso de fallecimiento, así como la libre elección de los beneficiarios del cliente. Cabe precisar que es instrumento no está afecto al impuesto a la ganancia, como sí ocurre con otras opciones de ahorro o inversión.

Con el seguro Inversión Global, los clientes tienen acceso también a asistencias, descuentos en clínicas, chequeos preventivos, entre otros beneficios. Esta opción, además, cobra solo entre el 1% y 6% del fondo para el pago de la prima base, a diferencia de otras empresas, que cobran el 10%. El resto se invierte para generar rentabilidad.

Finalmente, en caso que los clientes requieran retirar sus ahorros antes de los primeros 6 meses de haber contratado el producto, solo se aplica una penalización del 0.5% – Luego de este periodo, el cliente puede disponer del total de su dinero sin penalidades. “Otras aseguradoras penalizan con un monto por rescate hasta los tres primeros años”, concluyó Rivera.

Te puede interesar:

source https://trome.pe/emprende-trome/tips-para-emprendedores/emprendedor-es-posible-invertir-mis-ingresos-en-el-extranjero-sin-salir-del-pais-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *