‘Avengers: Endgame’ ¿Hay una escena post-créditos?

Después de 10 años y 21 películas, la tercera fase de Marvel Cinematic Universe ha alcanzado su gran final en la forma de Avengers: Endgame . Lanzada esta semana, la muy anticipada película presenta un reparto en expansión de A listers, y es una epopeya de tres horas de duración.

Y mientras los fanáticos se dirigen a las proyecciones de medianoche para ser los primeros en verlo, habrá algunas grandes preguntas en sus labios. ¿Realmente todos murieron por culpa de Thanos? ¿Qué tan importante es el Capitain Marvel? y ¿hay una escena post-créditos?

A lo largo de la última década, estos fragmentos adicionales al final de las películas de Marvel se han vuelto cada vez más cruciales para la trama, anticipándose a futuras entregas en la franquicia y revelando puntos clave de la trama. Es donde vimos por primera vez al Capitán Marvel encontrarse con los Vengadores (en Capitán Marvel ), y Nick Fury por primera vez propuso la “Iniciativa Vengador” a Tony Stark (en Iron Man ). Pero con la expectativa de que la película amarrará con cuidado la pelea de cabos sueltos.


Sin embargo, esto no significa que no haya ninguna razón para quedarse, ya que después de los créditos, cuando aparece el logotipo de Marvel, se puede escuchar algo que suena a metal. Algunos lo han comparado con el toque de una campana, o Tony Stark trabajando en su traje de Iron Man, pero aún no está claro si este es un teaser para futuras películas de MCU.

Una ruptura en la tradición de Marvel aquí, pero tal vez sea para marcar el final del Marvel actual, abriendo paso a nuevos personajes y películas en el futuro.