Conectate con nosotros

Noticias

Error de cálculo estructural provocó derrumbe en Plaza Artz Pedregal

Publicado

en

Mediante un comunicado, el centro comercial y Grupo Sordo Madaleno, encargado de la construcción de la plaza informaron que un error de cálculo estructural ocasionó el derrumbe del 12 de julio en la Plaza Artz Pedregal.

Además informaron este lunes que los peritajes para conocer las causas de la falla fueron realizados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la firma estadounidense WJE y la empresa Stark + Ortiz S.C.E.

Los cálculos estructurales del volado fueron responsabilidad de la empresa Vargas de la Rosa, y éste es un diseño único que no se repite en otra parte del complejo.

El Instituto de Ingeniería de la UNAM, abunda el comunicado, realizó la revisión de un reporte que se les proporcionó.

“Considerando la información proveída en el reporte (geometría, materiales y cargas), se llegó a la misma conclusión del reporte.

“Es decir, que la capacidad de los elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales”, dice el comunicado.

El dictamen de la empresa estadounidense WJE también llegó a las mismas conclusiones.

 

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.