Lun. Oct 25th, 2021

El Juego del Calamar, las producción surcoreana realizado por Netflix, ha logrado gran popularidad en el mundo entero, no solo entre adultos, sino también entre adolescentes y hasta niños. Por ello gran alarma causó en Bélgica, detectar que los escolares realizaban el juego de ‘luz roja, luz verde’, castigando con golpes a los escolares que perdían.

TE PUEDE INTERESAR | EL JUEGO DEL CALAMAR: CONOCE LA TIENDA EN PARIS EN LA QUE PODRÁS JUGAR LOS RETOS DE LA SERIE

En Bélgica, uno de los países del primer mundo, donde ya los menores han retornado a las aulas, detectaron este hecho. El caso se produjo en la Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia.

Según medios internacionales, los menores se agarraban a puñetazos realizando el juego de ‘luz roja, luz verde’, que aprendieron de la serie el Juego del Calamar. Según el reporte, los menores que se movían durante la luz roja, recibían un puñetazo de castigo.

Por ello la escuela alertó a los padres de familia la práctica de este juego y los exhortó a prohibirle a sus menores realizar este juego. Por su parte, ellos castigarán a quienes descubran participando en estos juegos.

TE PUEDE INTERESAS | EL JUEGO DEL CALAMAR: THALÍA REALIZÓ RETO VIRAL; PERO ALGO SALIÓ MAL

EL JUEGO DEL CALAMAR EN EL PERÚ

En el país la popularidad del Juego del Calamar también creció desmesuradamente en las últimas semanas, generando comentarios en las distintas clases sociales e incluso los programas más populares han hecho divertidas alusiones a esta producción.

Debido a la pandemia, los escolares aún permanecen en casa y cualquier tipo de imitación de estos juegos durante las próximas semanas por parte de escolares ha quedado descartada, sin embargo es una posibilidad latente si el año siguiente regresan los menores a las aulas.

El Juego del Calamar está dirigida a un público adulto debido a su alto contenido de violencia. Por ello la popular plataforma ha sugerido que sea vista por un público mayor de 16 años.

MÁS INFORMACIÓN:

source https://trome.pe/mundo/el-juego-del-calamar-colegios-violencia-belgica-golpes-castigos-fisicos-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *