Dom. Oct 24th, 2021

Peruano que se respeta. ‘Ser mejor que ayer, siempre’ es una frase que Marco Rujel García tiene muy presente en su vida. A sus 43 años está por graduarse de ingeniero civil, tiene su propio negocio en el rubro de la construcción y ha publicado cuatro libros, en los cuales plasma sus experiencias y las mezcla con las costumbres y leyendas peruanas.

REVISA AQUÍ: Alhisson Sotelo: ‘Mi mamá quería que juegue vóley, pero elegí el fútbol’

“Soy de madre cusqueña y padre piurano, gracias a ellos conozco muchas historias y costumbres del Perú. A eso se sumó mi espíritu soñador. A los 15 años dejé mi casa para convertirme en trapecista de un circo y ejercí esa profesión hasta los 30. También he sido cinturón negro en Taekwondo y he estudiado un poco de electricidad y electrónica. Todas estas vivencias me han servido para escribir mis libros, que tienen como personaje principal a un perro llamado Valentino”, cuenta este orgulloso vecino de San Juan de Lurigancho.

MIRA ESTO: Conoce al mariachi metalero que hace serenatas en Lima

Los libros de Rujel García quieren entretener y hacer volar la imaginación de las personas, y a su vez tienen el objetivo de revalorar las leyendas peruanas. “Quiero impulsar la lectura a través del plan lector, al mismo tiempo dar a conocer las distintas leyendas, mitos y creencias de nuestro país. También espero llegar al cine con mis novelas”, indica el escritor, que está próximo a publicar su quinto libro.

Puedes solicitar sus obras en Facebook, búscalo como Marcos David Rujel García.

TE PUEDE INTERESAR:

Joven fomenta la lectura y el cuidado del medio ambiente

Aldrish Gálvez desde los 10 años tuvo la idea de concientizar a la gente acerca de los problemas del medio ambiente. Acaba de ganar el concurso ‘Premio nacional de la Juventud’ por su libro ‘Planetástico’.

Peruano que se respeta

«Todo nació porque en Chiclayo recogía botellas de plástico con mi abuelita para ganar dinero y ahí me di cuenta de que debía hacer algo para fomentar el cuidado del planeta», contó Aldrish. Fotos: Trome.

Peruano que se respeta. A sus cortos 19 años, Aldrish Gálvez acaba de ganar el concurso ‘Premio nacional de la Juventud’ con su libro ‘Planetástico’, con el que busca fomentar la lectura y concientizar a los niños y jóvenes sobre los problemas del medio ambiente. Su sueño es que su libro llegue a todos los niños del Perú y sea traducido a más idiomas, pues por el momento solo lo encontramos en español, quechua y aimara.

“Desde los 10 años tengo la idea de concientizar a la gente acerca de los problemas del medio ambiente. Todo nació porque en Chiclayo recogía botellas de plástico con mi abuelita para ganar dinero y ahí me di cuenta de que debía hacer algo para fomentar el cuidado del planeta. Luego a los 13 años empecé con los bocetos del libro ‘Planetástico’. Ha sido un largo camino, pero soy perseverante y de a pocos estoy cosechando los frutos de mi esfuerzo, cuenta este joven que estudia Administración de Empresas gracias a una beca.

BIBLIOTECA SOLIDARIA

Hace poco, junto a unos compañeros, instaló una biblioteca reciclada para los niños de las zonas más vulnerables de San Juan de LuriganchoEn este espacio se prestan libros y se dictan talleres para que los chicos creen sus propios libros, y fomenten el cuidado del planeta. “La idea es motivarlos e inspirarlos para que se conviertan en agentes de cambio”, indica. Pueden ingresar al Facebook e Instagram de ‘Planetástico’.

MÁS INFORMACIÓN:

Gianluca Lapadula y su “suerte política”: llegó a Perú y cayó Guido Bellido

Lima: brindan apoyo financiero para fortalecer los puntos de vacunación contra la COVID-19

Migraciones: suspenden la emisión de pasaportes electrónicos este domingo 10 de octubre

source https://trome.pe/actualidad/escritor-invita-a-leer-sus-libros-llenos-de-increibles-historias-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *