Connect with us

Noticias

Eset identifica 35 aplicaciones falsas de seguridad

Published

on

Parece que hasta descargar aplicaciones de antivirus y malware en nuestros teléfonos móviles no es suficiente para mantener a raya la protección del mismo. ¿Por qué? La Eset logró detectar 35 aplicaciones falsas de seguridad en la Google Play.

Si te preguntas a que nos referimos con aplicaciones falsas de seguridad es realmente muy sencillo. Cuando las descargas parecen muy normales, con una interfaz amable, de apariencia profesional con antivirus, escaneos diarios y programados a todo tu teléfono, sin embargo lo que en realidad están haciendo es metiéndote publicidad. Todo lo anterior no es más que una simple fachada que no protege ni analiza tu smartphone en lo más mínimo. Se trata de un engaño.

Joshep Albors responsable de la investigación explicó:

“Estas aplicaciones imitan funciones básicas de seguridad, basándose en unas pocas reglas triviales de código y, frecuentemente, detectan aplicaciones legítimas como maliciosas. Además, crean un falso sentido de seguridad en las víctimas, dejándolas expuestas a riesgos reales de aplicaciones maliciosas que no son detectadas como tales”

Aunque no se expresó a detalle cuales eran los nombres de dichas aplicaciones ya han sido retiradas de la tienda, sin embargo ya se encontraban operando de dicha manera desde hace dos años con 6 millones de descargas. Paralelamente la Eset advirtió que no debemos de confiar también en los mencionados números, muchas veces se tratan de bots que puntúan al software positivamente (ya no se puede confiar en nada).

Lo que caracterizaba a las aplicaciones falsas de seguridad eran sus permisos tales como acceso a la cámara, a enviar y recibir mensajes, datos de ubicación además de marcar funciones y aplicaciones de fábrica como maliciosas.

Si ahora te preguntas ¿Entonces qué aplicación puedo descargar que no me engañe y proteja mi teléfono gratuitamente? Puedes probar la de Eset, compañía que realizó la investigación.

Comments

0 comments

Trending