Mié. Oct 20th, 2021

Una estudiante de secundaria de Nueva Orleans, en stados Unidos, se encuentra procesada luego de que fuera vista en un video golpeando a su maestra de inglés. Esto se trataría de un supuesto reto viral de TikTok denominado “golpea a tu maestro”.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Larrianna Jackson, de 18 años, golpeó a su maestra, de 64 años, reiteradas veces hasta tirarla al suelo en un salón de clases del Covington High School, señaló la policía al medio estadounidense The New York Times.

La maestra, que está discapacitada y tiene problemas para caminar, fue dada de alta de un hospital del área después de recibir tratamiento por lesiones en los brazos y la cabeza. Edwin Masters, portavoz del Departamento de Policía de Covington, dijo que el ataque sigue bajo investigación y se esperan arrestos adicionales.

“El supuesto desafío de TikTok del mes de octubre fue: Abofetear a un maestro”, dijo el Sargento Masters. “Solo se habla entre estudiantes y profesores de que puede estar relacionado con el desafío de TikTok”, indicó.

El oficial señaló al medio estadounidense que este ataque ocurrió alrededor de las 3:15 p.m. del miércoles, justo después de terminadas las clases. La mayoría de los estudiantes ya habían abandonado el aula cuando Larrianna Jackson se acercó a la maestra y la golpeó.

Por otra parte, TikTok emitió un mensaje a través de Twitter en el que condenó cualquier esfuerzo por usar su aplicación para promover la violencia y dijo que ese tipo de videos estaban prohibidos en la plataforma.

“El rumoreado desafío de ‘abofetear a un maestro’ es un insulto para los educadores de todo el mundo”, dijo TikTok. “Y aunque esto no es una tendencia en TikTok, si en algún momento aparece, se eliminará el contenido”.

En un comunicado el jueves, Frank J. Jabbia, superintendente de las Escuelas Públicas de la Parroquia de St. Tammany, condenó el ataque.

“Este ataque es perturbador, al igual que el hecho de que otros estudiantes se mantuvieron al margen, lo grabaron y lo publicaron en las redes sociales”, dijo Jabbia.

Jackson deberá pagar un multa de 5 mil dólares y podría ser encarcelada de uno a cinco años si se le declara culpable.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/mundo/eeuu-larrianna-jackson-estados-unidos-estudiante-acepta-reto-de-tiktok-y-golpea-a-su-maestra-discapacitada-nndc-agnc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *