Vie. Oct 15th, 2021

El Gobierno Regional de Cajamarca realizará este sábado 2 y domingo 3 de octubre la cuarta supervacunatón en 127 distritos de las 13 provincias que conforman la región a fin de vacunar contra el coronavirus (COVID-19) a personas mayores de 18 años.

MIRA: Payasito peruano es reconocido como ‘el mejor policía del mundo’ en concurso en Italia: “Crecí con la ilusión de ser policía y payaso”

De acuerdo a la directora de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Rocío Portal Vásquez, se tiene previsto aplicar un total de 120.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca en los puntos de vacunación de cada provincia y a través de la atención casa por casa.

En declaraciones a Andina, la funcionaria detalló que de acuerdo a la meta establecida se ha logrado inmunizar al 50% con la primera dosis y 30% con la segunda dosis. “Para llegar a la inmunidad de rebaño necesitamos alcanzar el 60 % de la población vacunada con la segunda dosis”, señaló.

Tamizaje COVID-19

A fin de fortalecer la vigilancia genómica y conocer el impacto de la pandemia en la población, la Diresa inició una campaña de tamizaje para diagnosticar el coronavirus.

Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Regional, dijo que esta actividad se realiza en 42 establecimientos sanitarios y en las siguientes semanas se espera llegar a 540 puestos y centros de salud. Así como a los hospitales de las 13 provincias.

“Nuestro laboratorio de biología molecular está en la capacidad de procesar 20,000 muestras al mes; por lo tanto, exhortamos a la comunidad que ni bien presente síntomas del covid-19 acuda a tamizarse”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/nacional/covid-19-este-fin-de-semana-se-espera-aplicar-120000-vacunas-en-cajamarca-a-mayores-de-18-anos-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *