Dom. Oct 24th, 2021

Con la reciente caída mundial de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, la lista de los apagones más sonados en la Internet adjuntó un nuevo episodio a su historia. Desde que apareció el mundo virtual, diversos fallos globales se han presentado y, como consecuencia, millones de usuarios se vieron afectados.

Según CNN, el sitio Downdetector ha captado distintos grandes apagones de la Internet desde 2012 hasta la actualidad. La lista es encabezada por un apagón masivo que afectó a Facebook, WhatsApp e Instagram el 13 de marzo de 2019.

El evento duró al menos 12 horas y el portal recibió 7.5 millones de reportes de problemas. De acuerdo a la firma que recoge quejas e informes de usuarios, fue el mayor corte en términos de fallas y también de tiempo.

Facebook negó haber sido víctima de un hackeo. El corte también repercutió en Wall Street con la baja en el valor de las acciones de la empresa.

Ranking de apagones

En segundo lugar, con una considerable distancia, aparece un corte de octubre de 2018 que afectó a YouTube y por el que Downdetector recibió 2.7 millones de reportes de problemas.

Los usuarios de la plataforma de videos no pudieron reproducir contenido durante al menos una hora.

El tercer y cuarto lugar corresponden a apagones de 2017: uno del 6 de noviembre que afectó a Snapchat y otro del 3 de mayo, que cortó el servicio de WhatsApp.

De lado, el quinto y sexto apagón se dio el 16 y 17 de julio de 2016, respectivamente. En estos se afectó el videojuego Pokemon Go.

Ambos casos tuvieron alrededor de 1.7 millones de reportes de problemas en Downdetector. Pokemon Go dijo en ese entonces que había sido blanco de un ataque informático.

El séptimo corte más grande afectó nuevamente a WhatsApp y el octavo a Fortnite, que tuvo una caída el 12 de abril de 2018 con más de un millón de reportes de problemas.

Esta lista culmina con dos apagones: uno para WhatsApp (30 de noviembre de 2017) y el otro para la red de PlayStation (21 de octubre de 2016).

Última caída de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram

Este lunes se reportó la caída a nivel mundial de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram; sin embargo, estas se restablecieron por completo tras más de 6 horas de estar inoperativas.

Los primeros en anunciar la normalidad de todas estas redes sociales fueron los usuarios de Twitter, quienes reportaron el regreso del envío y recepción de mensajes alrededor de las 17:00 horas.

El impacto que generó la caída de estas apps fue brutal, al punto de que la mayoría de usuarios migró a los aplicativos de Telegram y TikTok.

La caída de estas aplicaciones también provocó una ola de especulaciones: hackeos, problemas técnicos y hasta venta de dominios variaban entra las principales causas.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/tecnologia/whatsapp-facebook-e-instagram-estos-fueron-los-10-apagones-mas-grandes-de-internet-marck-zuckerberg-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *