Conectate con nosotros

Guía del Ocio

Exhiben cráneos de vaquitas marinas en el Museo de San Carlos

Publicado

en

Desde este 9 de febrero se realiza la exposición Tzompantli, 567 vaquitas marsopa” en el Museo de San Carlos donde se exhiben 30 cráneos de vaquitas marinas en yeso.

Esta exposición tiene como finalidad de reflexionar sobre las acciones que ponen en riesgo la existencia de la vaquita marsopa y así evitar su extinción.

La obra está compuesta de 30 cráneos de vaquitas marinas en yeso, mide 1.80 x 1.30 metros y toma su nombre de la primera evaluación que se hizo de este animal en 1977, informó la Secretaría de Cultura.

 

El pasado mes de octubre, más de 60 expertos de diversos países intentaron capturar algunos individuos para tratar de conservarlos en cautiverio, pero el esfuerzo no tuvo éxito.

El último cálculo de su población se realizó en 2016, cuando esta se estimó en menos de 30 vaquitas (Phocoena sinus). Se trata del más pequeño de todos los cetáceos, grupo de mamíferos marinos que incluye a las ballenas y los delfines.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.