Connect with us

Noticias

Exótica tortuga punk en peligro de extinción

Published

on

La semana pasada, la denominada tortuga punk, debido a su peculiar apariencia, fue incluida en la lista de animales en peligro de extinción elaborada por The IUCN Red List Of Threatened Species.

Su nombre científico es  Elusor macrurus y sólo puede encontrarse en el río Mary en el sudeste de Queensland, Australia.

Su extravagante peinado al estilo mohicano se conforma de algas que crecen sobre su cabeza y cuerpo, ayudándola a camuflarse entre la vegetación. Mide aproximadamente 40 centímetros de largo, tiene una especie de colmillos carnosos debajo de la barbilla, unos peculiares ojos claros y posee una especie de branquias en los órganos reproductivos que le permiten respirar bajo el agua durante 3 días.

     

La Sociedad Zoológica de Londres señaló que:  “Al igual que con los tigres, los rinocerontes y los elefantes, es vital que hagamos todo lo posible para salvar a estos animales únicos y con frecuencia pasados por alto. Muchos reptiles son los únicos sobrevivientes de linajes antiguos que se remontan a la época de los dinosaurios. Si perdemos estas especies, no quedará nada parecido a ellos en la Tierra”.

     

Comments

0 comments

Trending