Vie. Dic 3rd, 2021

Una nueva aplicación ha puesto en alertas la seguridad de los smartphones. En esta ocasión, la compañía de ciberseguridad ESET ha informado acerca de una app que promete realizar criptominado. Sin embargo, infecta con un virus que roba información personal y espía a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo realizar una copia de seguridad en tu iPhone?

A través de una conferencia de prensa, la empresa detalló acerca de este malware. Al ingresar a través de esta aplicación pirata, a los usuarios se les promete minar la criptomoneda Safemoon. Pero, con eso se logra introducir e infectar el teléfono.

SOBRE EL VIRUS QUE INFECTA LOS SMARTPHONES Y ROBA INFORMACIÓN

Es importante señalar que la distribución de esta aplicación se desarrolla a través de un grupo de hackers. Lo que buscan es atraer personas interesadas en criptomonedas y no cuentan con información ni experiencia sobre el ámbito.

La forma en la que llega a los usuarios es a través de la aplicación de Discord. Dentro de la plataforma, los delincuentes usan cuentas oficiales falsas. Con ellas, viralizan una supuesta actualización para minar Safemoon con una app.

Virus se hace pasar como aplicación para minar criptomoneda Safemoon

Virus se hace pasar como aplicación para minar criptomoneda Safemoon. | Foto: Safemoon

Ahí nos muestran un link con una ortografía diferente a la original. Una vez se hace clic, redirecciona a la persona hacia una replica exacta de la web de Safemoon. Revelan un link de descarga de una app que es una herramienta de administración remota (RAT). Con ella, de pie a que el virus ingrese al dispositivo.

¿QUÉ HACE EL MALWARE EN EL SMARTPHONE?

Una vez que el virus está en tu celular, el hacker puede conseguir tus datos personales. En este caso, accede a navegadores como Explorer, Firefox o Google Chrome. Además, también puede capturar audio del micrófono e información de descarga de archivos.

Según la compañía ESET, este virus es calificado como un troyano. A simple vista se ve como inofensivo, pero accede a los permisos de tu equipo y no deja alguna huella detectable.

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/tecnologia/android-smartphone-expertos-recomiendan-desinstalar-peligrosa-aplicacion-falsa-infecta-de-virus-roba-informacion-malware-danino-virus-troyano-tecnologia-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *