Exponen en Portugal el chocolate más caro del mundo

Este fin de semana, en la Feria Internacional del chocolate en Obidos, pueblo medieval de Portugal, se encuentra en exposición el chocolate más caro del mundo.

Este chocolate, que ostenta la forma de un diamante, tiene un precio de 7 mil 728 euros (189 mil pesos mexicanos) por lo que fue certificado como el chocolate más costoso del planeta por el Libro de Récords Guinness. 

Dicha pieza fue fabricada por el chocolatero portugués Daniel Marcelino Gomes y es parte de una edición limitada de bombones de chocolate entre cuyos ingredientes se encuentran: azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca y vainilla de Madagascar. Pero el toque especial lo brinda la cubierta de hojuelas de oro comestible.

Resultado de imagen para Daniel Gomes chocolate       Resultado de imagen para Daniel Gomes chocolate

La pieza de chocolate, cada una con un registro de serie y personalizada con el nombre del comprador, es elaborada durante tres semanas y precisa de “mucha paciencia y de mucha calma”, expone Gomes y añade: “el oro no sabe a nada”, motivo por el que el sabor de este chocolate se caracteriza por los otros ingredientes.

Debido a su elevado valor, durante su exposición este dulce  se encuentra custodiado por dos hombres uniformados.

 

 

 

 

Comments

0 comments

Lic. en Letras Hispánicas por la UNAM. Ama los libros, el café, el tango y a los gatos. Se encuentra en una relación de amor-odio con la Ciudad de México.