Sáb. Ene 22nd, 2022

El expresidente Alberto Fujimori fue operado del corazón en la clínica El Golf de San Isidro, hasta donde fue trasladado de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

“Se le ha hecho un cateterismo y se le ha puesto un stent. Una de las arterias tenía una obstrucción de un 70 %. Está en UCI, será evaluado en las siguientes horas y conforme se restablezca se decidirá su regreso a la clínica Centenario”, comunicó su hija Keiko Fujimori.

Asimismo, señaló: “Lo que esperamos de este Gobierno es que se garantice la vida de mi padre, como la de cualquier otro interno. Hubo rumores sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi papá, incluso lo dijo el ministro de Justicia. Evaluar esa posibilidad, en su estado de salud, es un atentado contra su vida, solo espero que se garantice su salud. Agradezco la atención que ha recibido y las muestras de afecto”, manifestó Keiko.

ALBERTO FUJIMORI Y POSIBLE TRASLADO A CÁRCEL COMÚN

Al respecto, hace unos días el ministro de Justicia, Aníbal Torres, había manifestado en una entrevista con el periodista Jaime Chincha del programa ‘Nada está dicho’, de RPP; que están evaluando un posible traslado del exmandatario del penal de Barbadillo a una prisión común.

“Se esta evaluando, nadie tiene preferencias. Ya he visto por ahí ciertas amenazas de sus abogados. Eso conmigo no va, conmigo lo único que va es la ley”, manifestó el ministro de Justicia, al ser consultado por un posible traslado de Alberto Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR:

source https://trome.pe/actualidad/alberto-fujimori-fue-operado-del-corazon-noticia/