Conectate con nosotros

Noticias

Facebook sabe como mueves tu ratón y otras cosas.

Publicado

en

Desde la polémica ocurrida con Cambridge Analytica Facebook ha estado en el foco de atención en cuanto a todo lo que sabe de nosotros al usar su famosa aplicación. A pesar de todas las medidas que podamos tomar para evitar que la red social nos robe información, un nuevo informe revela que Facebook sabe como mueves el ratón al usar facebook.

Esto no se trata de una paranoia gracias a Black Mirror, mucho menos de absurdas teorías, la información proviene de una reciente publicación hecha por el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos, memorándum que complementa la investigación realizada en abril además de las acusaciones del congreso al presidente de la red social Mark Zuckerberg.

El documento de unas 229 páginas contiene las siguientes revelaciones:

Facebook sabe como mueves tu ratón

Ya lo mencionábamos al principio, no estamos locos. De acuerdo con Mark, la red social utiliza dicho rastreo para identificar qué puntos son de más interés para ti además de ayudar a diferenciar usuarios de bots. (Eso dice él)

Tu teléfono

Claro, es más que obvio que Facebook sabe la clase de teléfono utilizas para entrar a la página, sin embargo el informa revela  además ser capaz de conocer cuanta batería resta a tu dispositivo, la cantidad de memoria usada, los plug-in, tu cobertura e incluso el nombre de tus archivos.

¿Utilizas Bluetooth? Sabe a que lo conectas. ¿Tu red wifi tiene algún nombre gracioso? También lo sabe. ¿Estás leyendo esto en tu teléfono mientras tu computadora está encendida a unos cuantos metros o viceversa? También, si has utilizado tu televisión y qué televisión para transmitir lo que ves en facebook, tu operador de internet, las llamadas que realizas (sobre todo cuando varios dispositivos Android están sincronizados) y las fotos que envías o guardas en el cel.

Facebook te conoce incluso mucho mejor que tú mismo y eso es realmente malo. Dejas de ser un usuario para convertirte en información de venta para las compañías que lo deseen. Un recordatorio más de lo que probablemente nos depara al futuro.

Trending

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de ChilangoTimes, Compañía Periodística de la Ciudad de México S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a redacción@chilangotimes.com. Muchas gracias.