Conectate con nosotros

Cultura

Fanime: El nuevo bloque de Canal 5 de anime

Publicado

en

Muchos recuerdan con nostalgia cuando los canales de televisión abierta pasaban series de anime, mismas con las que muchos de nosotros crecimos y nos dió la oportunidad de conocer lo que Japón tenía para ofrecer creativamente. Ahora gracias al internet junto con otros servicios de Streaming eso ha quedado atrás hasta el pasado fin de semana cuando se anunció el bloque Fanime.

Ya les mostrábamos el regreso de Los Súper Campeones a México con doblaje totalmente al español, ahora dentro del mismo evento en Conque 2018 se anunció un totalmente nuevo bloque en Canal 5: Fanime el cual traerá de vuelta la transmisión de varias series animadas japonesas a la televisión abierta.

La noticia fue una enorme y agradable sorpresa para los asistentes que, mientras se encontraban en una conferencia sobre los actores de doblaje de Sword Art Online fueron “interrumpidos” por Eduardo Sánchez, responsable del Canal 5 de Televisa, para mostrar el promo del nuevo bloque anime.

Como se puede ver en el video Fanime no solo traerá de vuelta animes que han sido previamente transmitidos como Astroboy, Caballeros del Zodiaco (que antes pasaba en Canal 7 de Tv Azteca) o Ranma 1/2, también transmitirá la más reciente temporada de Dragon Ball Super y exclusivamente para su canal Sword Art Online, animación que fue altamente popular cuando estrenó en 2012.

Aseguraron que Fanime estrenará en verano de este año, probablemente después del mundial. Aunque es una buena noticia para la distribución de anime en México debemos de tener en cuenta que están muy susceptibles a ser censuradas, sobretodo Ranma 1/2 por su contenido sexual y las escenas sangrientas de los Caballeros del Zodiaco, lo que seguramente provocará la ira de los fanáticos (ambas series contaban con cierta censura en su transmisión original pero las cosas han cambiado)

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.