Sáb. Oct 16th, 2021

El artista urbano puertorriqueño Farruko lanzó este viernes su nuevo disco, “La 167″, en honor a la carretera cerca de la cual se crio, el cual posiblemente sea el último que presente como artista ante otras metas que a su corta edad de 30 años anhela lograr como empresario y actor.

“La 167 es donde yo crecí. Fue la primera carretera que vieron mis ojos, que tocaron mis piernas. Es la primera experiencia que tienes del mundo exterior desde pequeño hasta que te vuelves grande. Hay caminos y espacios que marcan tu vida y la 167 marcó mi vida”, destacó Farruko en entrevista con Efe.

En la carretera 167 también ubica una gasolinera que el bisabuelo de Farruko levantó en la década de 1950 y que posteriormente han administrado su abuelo, padre y tíos en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, la cual el artista desea administrar cuando se retire de la música.

“LA 167″ ES SU DISCO MÁS REAL

“Es el disco más real y personal que he tenido, porque para las demás producciones he creado personajes”, admitió Farruko, autor de sus pasados discos, “Gangalee”, que lo describió como más jamaiquino, “TrapXFicante”, dedicado más al trap y “Visionary” al reggae jamaiquino.

Para este nuevo disco también decidió incluir a un gran grupo de artistas noveles o que no forman parte del ámbito musical popular, como Víctor Cárdenas, DJ Adoni, Luar La L, White Star & J. Cross, Fresy Franklin, Lenier, Mavado y Secreto.

COQUETEA CON EL RETIRO COMO CANTANTE

Con 15 años de trayectoria, dos premios Grammy Latinos y miles de discos y temas vendidos, Farruko coquetea con la idea de retirarse como cantante, dedicarse más a su familia, al emprendimiento y a la actuación.

“He coqueteado mucho con esa idea, mucho tiempo analizándolo, y tengo otros planes en mi vida. Empecé a los 15 años y ya tengo 30 años. No quiero tener un retiro forzoso a mis 40 o 50. Me quiero ir antes e irme en mi mejor momento”, sostuvo el propietario del sello disquero Carbon Fiber Music.

Y ante la intención de dejar atrás la música, Efe le preguntó al artista por qué desea hacer eso, a lo que respondió que “la fama, la controversia, el canibalismo de este negocio y el tiempo que te consume”, entre otros factores, lo han llevado a decidir lo propio.

VIDEO RECOMENDADO:

Netflix Tudum: lo mejor del evento de la compañía de streaming

source https://trome.pe/espectaculos/farruko-lanzo-su-nuevo-disco-la-167-con-miras-a-retirarse-como-cantante-a-sus-30-anos-musica-celebs-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *