El día de hoy, 15 de Marzo de 2018, el cineasta canadiense David Cronenberg cumple 75 años de edad.

Además de ser un afamado director, Cronenberg es guionista y también ha realizado actuaciones en varios films y en series de televisión. Estudió la carrera de literatura en la Universidad de Toronto. Entre sus mayores influencias menciona a los escritores William S. Burroughs y Vladimir Nabokov. Recientemente logró convertirse en escritor mediante la publicación de su novela “Consumidos” (Anagrama, 2016).

Entre sus películas podemos encontrar: Cromosoma 3, Scanners, Videodrome, La zona muerta, La mosca, El almuerzo desnudo, M. Butterfly, Crash, eXistenZ, Spider, Una historia de violencia, Promesas del este,Un método peligroso, Cosmopolis, Mapa a las estrellas, entre otras..

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para la zona muerta cronenberg

Resultado de imagen para un mètodo peligroso cronenbergResultado de imagen para cromosoma 3cronenbergResultado de imagen para el almuerzo desnudo pelicula Resultado de imagen para una historia violenta david cronenberg online

Las películas de Cronenberg oscilan entre la ciencia ficción, el horror psicológico y la carnalidad; el director siempre busca indagar en el vértigo de la existencia, urgando tanto en las tripas como en el pensamiento del ser humano, logrando casi siempre un impacto visual y una historia que profundiza. No podemos dejar de acercarnos a la filmografía de este gran director. 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

0 comments