Fes Acatlán festeja 43 años de vida

Hace 43 años, abrió sus puertas a los estudiantes la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que entonces era una Escuela Nacional. En el campus se imparten 16 licenciaturas en el sistema presencial y siete en el abierto y a distancia, además recibe a casi 22 mil estudiantes en ambas modalidades.

La entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán, abrió sus puertas el 17 de marzo de 1975 en el Ejido de Oro, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La facultad de Acatlán, que recibe su nombre del náhuatl y significa “lugar de cañas”, comienza así su labor con tan sólo cuatro edificios para formar a su primera generación, conformada por poco más de cuatro mil 300 alumnos que buscaban realizar estudios en alguna de sus 13 disciplinas, con una planta docente de 406 profesores.

A su vez, el fundador de la licenciatura en Arquitectura, Mario Camacho Cardona, destacó su participación en la organización del Plan de Estudios de esa carrera.

 

En un comunicado, la FES Acatlán resaltó que a 43 años de existencia, el crecimiento es más que notorio, al impartir 16 licenciaturas en el sistema presencial y siete en el abierto y a distancia, además recibe a casi 22 mil estudiantes en ambas modalidades, en las que ha conformado una planta docente de más de mil 500 profesores.

Casi tres décadas después, el 5 de marzo de 2004, el Consejo Universitario de la UNAM, en reconocimiento a su consolidación académica y cultural, le otorgó el rango y denominación de Facultad de Estudios Superiores, logro sin duda compartido por todos los sectores de la comunidad que contribuyeron con su trabajo y empeño para el desarrollo de Acatlán.

Comments

0 comments