Sáb. Ene 22nd, 2022

Universitario sufrió para doblegar a Melgar en la fecha 17 de la Fase 2, con la que culminó su actividad en la Liga 1 2021. El triunfo se dio sobre la hora y generó un especial sentimiento para los hinchas del cuadro crema que habían llegado hasta las inmediaciones del Estadio Alberto Gallardo para observar el encuentro.

La ‘U’ había iniciado con ventaja en el marcador con gol de Luis Urruti (25′), pero se complicaron a poco del final. Un penal fue cobrado por el juez Joel Alarcón a los 81 minutos y Luis Iberico se encargó poner el empate parcial para los ‘Rojinegros’. La historia parecía quedar sentenciada.

Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Pérez no se rindieron y fueron en busca de los tres puntos, con mucha concentración hasta que el colegiado culmine las acciones. Fue así que Piero Quispe realizó una buena jugada para habilitar a Alex Valera, quien demostró que atraviesa por un gran momento goleador y no perdonó. La alegría explotó.

Los trabajadores de Universitario, entre comando técnico, directivos y más, celebraron de manera eufórica en el banquillo y tribunas del Alberto Gallardo. En paralelo, los fanáticos que se acomodaron en las inmediaciones del recinto deportivo también mostraron su felicidad por el tanto a los 93′.

El resultado aseguró la presencia de Universitario en el tercer lugar de la Tabla acumulada, con lo cual se convierten en Perú 3 para la Copa Libertadores 2022. La llegada del entrenador Gregorio Pérez fue un gran impulso emocional y futbolístico para el club en este cierre de temporada.

source https://trome.pe/deportes/festejos-euforicos-hinchas-de-universitario-celebraron-triunfo-sobre-melgar-cerca-al-estadio-alberto-gallardo-video-nczd-noticia/