Conectate con nosotros

Cultura

Primer festival del papalote en México Teotihuacán

Publicado

en

Hay muchas palabras provenientes del náhuatl que todavía usamos en nuestra vida cotidiana.  Mencionarlas todas haría de este artículo un diccionario pero solo queremos enfocarnos en una: el papalote, expresión que significa mariposa por la alusión al colorido animalito cuando levanta el vuelo en lo más alto del cielo. Imagen que podremos disfrutar en el primer festival del papalote en México.

Este primer festival del papalote en México se trata de un sencillo pero divertido espectáculo que podremos disfrutar en la zona arqueológica de Teotihuacán, lugar al que puedes llegar con aproximadamente dos horas de viaje desde la capital del país.

Aunque el vuelo de los papalotes es el principal atractivo del festival también podrás participar en distintas actividades durante el día como volar en un globo aerostático, talleres para que construyas tu propio papalote (o si prefieres puedes traer el propio o comprar uno), y admirar a las gigantescas cometas de 3 metros, serán de distintas formas entre las que estará incluido un espectacular Quetzalcoatl.

Pero eso no es lo único que ofrece el festival del papalote, también habrá musica en vivo, zonas de camping con fogatas comunitarias y cine (aún no sabemos qué películas se proyectarán). Por supuesto puedes traer tu propia casa de campaña o si no cuentas con una se podrán rentar para pasar ahí toda la noche.

Y de seguro ahora te preguntas ¿Solo despierto en la mañana y ya? ¿Fin? ¡Claro que no! Porque para cerrar con broche de oro se dará un último espectáculo cuando, en punto de las 8 de la mañana, despeguen todos los globos aerostáticos en una hermosa imagen llena de color.

Será el 9 de junio a partir de las 11 de la mañana.
Cuesta nada mas $50 pesitos, pero llévate más para el costo de los talleres, estacionamiento de tiempo libre ($100 pesos) o cualquier otra cosa que necesites.

¡Aparta la fecha! No te lo pierdas.

Te dejamos su página de facebook para que la consultes

https://www.facebook.com/PapaloteTeotihuacan/

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.