Fornite Battle Royale, el juego que está rompiendo records

En los últimos días Fornite ha dado mucho de qué hablar. Este juego de la compañía Epic Games (las personas detrás de Gears of War) que pone a 100 jugadores en una contienda Online por la supervivencia ha tenido un éxito incomparable que les ha generado millones de dólares.

Aunque Fornite no es el único en el género, lo que hace diferente en su estrategia de negocios es que se trata de un juego Free-To-Play, esto quiere decir que no necesitas pagar ni el más mínimo peso para adquirirlo y disfrutarlo por horas a diferencia de su competencia (el internet no es gratis lo sabemos, pero en ese caso la luz tampoco lo es).

Desde septiembre de 2017 hasta el día de hoy Fornite se ha ganado un total de 40 millones de jugadores atraídos por su modo de juego online gratuito, pero entonces ¿De dónde vienen tantas ganancias? Fácil, de la necesidad de personalizar los personajes con aparentemente un bajo precio. El juego cuenta con distintos protagonistas seleccionados al azar en cada partida pero la única manera en que ellos se vean mejor según tus gustos y personalidad es pagando por cosméticos, lo que le ha dejado a Epic Games más de 126 millones de dólares en ingresos.

Dichos no hacen al juego mucho más fácil o difícil. No sirven de nada siendo honestos. Sin embargo cuando el juego lanzó una versión móvil para Iphone sus jugadores ya le habían invertido medio millón de dólares en cuatro días a través de micro pagos.

Y no solo eso. Aquellos que transmiten sus partidas en plataformas de Streaming, como es el caso de Ninja, vuelven al juego en el más visto en todo el medio rompiendo records de audiencia. Su popularidad es tal que hasta el rapero Drake se aventuró a jugar con Ninja llegando a más medio millón de espectadores. Numero que el pasado fin de semana fue superado por el youtuber ElrubiusOMG, quien organizó una partida con otros 99 jugadores famosos de youtube y que generó poco más de un millón de visualizaciones por tres horas.

¿Tú ya lo jugaste?

Comments

0 comments