Connect with us

Cultura

Free Comic Book Day: El origen detrás de la celebración

Published

on

Como buen fanático de los comics sabrás que el sábado pasado, específicamente el 5 de Mayo, se celebró en algunas tiendas de la ciudad de México lo que se conoce como el Free Comic Book Day, un día en la que una cantidad y números específicos de historietas son completamente gratis para los que asistan.

Si como nosotros te perdiste de esta agradable celebración por lo menos quédate a leer un poco el origen detrás del Free Comic Book Day.

Su historia se remonta al año 2001 (¡¿Ya Dieciocho años!?) gracias a una magnífica idea que tuvo Joe Field, dueño de una de las más grandes e importantes tiendas de comic en California, Estados Unidos llamada Flying Colors Comics. Este lugar es tan famoso actualmente que grandes artistas del comic como Stan Lee la han visitado en varias ocasiones y eventos de aniversarios.

Volviendo a nuestra historia, Joe Field también se dedicaba a escribir artículos para una revista. Fue entonces que uno de los tantos días trabajando en su negocio, fue abierta una tienda de helados justo al lado, observando tiempo después con curiosidad la iniciativa de aquel negocio por regalar su delicioso producto. Así Field comentó en una entrevista:

“Pensé que si una tienda de helados podía atraer a tanta gente por una prueba gratis, entonces seguramente nosotros podríamos hacer lo mismo con comics gratis por que son mucho más geniales que el helado [Cooler, ¿entiendes el chiste?] Entonces escribí esta idea en mi columna (…). Con cientos de comentarios positivos de parte de todas las facetas del negocio del comic, se dió inicio al Free Comic Book Day. ”

La iniciativa dio tan buenos frutos que actualmente el Free Comic Book Day se sigue celebrando cada primer sábado de Mayo, día que normalmente ha coincidido con el estreno de algunas películas de Marvel. En 2002 fue con Spiderman, el año pasado los Guardianes de la Galaxía Vol. 2 y en 2018 se tenía planeado fuera acompañado de Infinity War pero se cambió la fecha.

Si quieres leer la entrevista completa, en inglés, aquí te la dejamos.

Tal vez el próximo año tengamos más suerte en la ciudad.

Comments

0 comments

Trending