Mar. Oct 26th, 2021

Las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional incautaron 640 kilos de alcaloide de cocaína durante operaciones de reconocimiento y control territorial que se realizan en la zona del Vraem correspondiente al Cusco.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la droga incautada está valorizada en 700 mil dólares y que su precio se incrementa a varios millones de dólares en el mercado negro internacional.

La intervención se realizó el pasado 7 de octubre y fue posible tras un minucioso trabajo de las fuerzas del orden en un lugar bastante complejo por su aislamiento y dificultades climáticas y geográficas.

La droga se encontraba escondidas en dos ‘caletas’ ubicadas en las proximidades de dos pistas de aterrizaje no autorizadas del sector de Pichas, distrito de Kumpirushiato, en la provincia de la Convención.

Tras la intervención, y siguiendo los protocolos establecidos, la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas enfatizó que continuará realizando las intervenciones para impedir el desarrollo de las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico en las zonas declaradas en emergencia.

source https://trome.pe/actualidad/nacional/vraem-fuerzas-armadas-y-policia-incautan-640-kilos-de-droga-en-una-intervencion-en-el-cusco-narcotrafico-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *