De mano de Apple y la compañía Skydance Television se ha confirmado que las icónicas novelas Fundación del escritor Isaac Asimov serán adaptadas a una serie de televisión.

Isaac Asimov fue uno de los más grandes escritores de ciencia ficción del pasado siglo. Bajo su trayectoria podemos encontrar desde artículos de divulgación hasta cuentos y novelas de ficción y no ficción. Su trabajo es inmenso (de verdad, busca una lista y te darás cuenta), pero de entre todos ellos podemos destacar uno en particular: La fundación.

A pesar de la maravillosa narrativa y ficción de sus obras, las historias de Asimov difícilmente han sido adaptadas a otros medios, las más conocidas (por su distribución mediática) han sido El hombre bicentenario y Yo, Robot.

Sin embargo el portal Deadline hablaba en 2017 sobre un posible adaptación de las novelas por parte de Apple, y ahora el mismo medio finalmente lo ha confirmado.

Esto es una excelente noticia, pero ¿si dichas novelas son tan buenas por qué nadie había pensado antes su adaptación? La verdad es que varios se hicieron con los derechos pero nunca nadie lo logró (o se aventuró lo suficiente).

De acuerdo con The verge, New Line Cinema intentó adaptar la Fundación en 1998 sin resultado alguno. Sony también de la mano del director de la película “El día de la Independencia”, pero tampoco llegó a nada. HBO de igual manera adquirió los derechos en 2016, pero como puedes notar su esfuerzo fue en vano.

¿Y por qué es tan difícil? Tendría que explicarte muchas cosas, te recomendaría enormemente que leyeras las novelas (si no lo has hecho).

Básicamente Fundación es un libro que desarrolla su historia a lo largo de diferentes siglos y personajes en sociedades galácticas conocidas como Fundaciones, creadas por  el científico Hari Sheldon con el propósito de evitar 30,000 años de barbarie una vez que caiga el imperio en el futuro.

(Es mucho más complicado que eso, pero como ya mencione sería una explicación mucho más larga).

Comments

0 comments