Sáb. Oct 16th, 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, encabezará la tarde del miércoles 13 una conferencia de prensa, la primera de su Gabinete desde que juró al cargo la semana pasada, en reemplazo de Guido Bellido.

Los ministros responderán a la prensa sobre las medidas que el Gobierno está tomando en la sede de la PCM desde las 5 p.m.

Esto, horas después de que se llevara a cabo la primera sesión del Consejo de Ministros que se lleva a cabo los miércoles de cada semana.

Según informó Palacio de Gobierno, en la cita con el equipo ministerial se evaluarán nuevas acciones desde los 19 despachos del Estado para atender las necesidades más urgentes del país: “la reactivación económica, trabajo, lucha contra la pandemia, contra la inseguridad ciudadana y otros temas de importancia para la ciudadanía”.

Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso desde noviembre del 2020 hasta julio del 2021, y también exlegisladora de la bancada del Frente Amplio, fue nombrada por Pedro Castillo como presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido.

Tras jurar en el cargo, el gabinete de Mirtha Vásquez tuvo una reunión de coordinación el jueves 7 de este mes, y se espera que se coordine con el Congreso de la República la fecha en la cual se llevará a cabo la presentación para pedir el voto de confianza en un plazo de 30 días.

Vásquez Chuquilin asumió el cargo el miércoles 6 de octubre último, con un gabinete que contó con seis nuevos ministros, incluyendo a la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, en reemplazo del recientemente interpelado Iber Maraví en el sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Los cambios incluyeron la salida de Juan Carrasco como ministro del Interior y el ingreso de su sucesor, Luis Barranzuela, quien fue abogado en el caso por presunto lavado de activos de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre.

source https://trome.pe/actualidad/politica/gabinete-de-mirtha-vasquez-brindara-su-primera-conferencia-de-prensa-a-las-5-pm-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *