¿Instagram piensa en quitar los likes?

Instagram siempre se ha caracterizado por innovar en muchos aspectos pero esta evolución no solo incluye el diseño de la aplicación sino también de funciones que influyen mucho en el pensamiento humano de personas vulnerables a la redes sociales en cuanto a los me gusta.

Es por eso que se rumora que Instagram ha considerado ocultar la cantidad de likes que obtiene una publicación. Una característica inédita que se ocultaría públicamente como conteos fue descubierta hoy por la cazadora de códigos Jane Wong, quien dice que la prueba indica que Instagram quiere que “sus seguidores se centren en lo que comparte, no en la cantidad de” me gusta “que reciben sus publicaciones.” Sólo la persona que publicó. Una foto podrá ver la cantidad de “me gusta” que ha recibido.

Instagram dice que no ha probado la función. En una declaración a The Verge , un portavoz de Instagram dijo: “No estamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”.

Los detalles de la prueba se produjeron días después de que el Independient indicara que la Oficina del Comisionado de Información Británica ha recomendado que las plataformas sociales, como Instagram y Snapchat, ofrezcan la opción de desactivar funciones como “me gusta” que animan a los usuarios a seguir publicando. La agencia quiere prohibir estas funciones para proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios más jóvenes de las plataformas.

¿Crees que sería una buena opción?