¿Porqué 4/20? #DíaInternacionalDeLaMarihuana

El 20 de abril, millones de personas en todo el mundo se reúnen para el evento anual 4/20 para celebrar su apreciación del cannabis y para protestar por su ilegalidad.

¿Por qué el 20 de abril? Hay algunas explicaciones posibles de por qué el día de la celebración de los entusiastas de la marihuana llegó a este día, pero el origen real sigue siendo un poco misterioso.

Steven Hager, ex editor de la agencia de noticias High Times centrada en la marihuana , le dijo al New York Times que la festividad surgió de un ritual iniciado por un grupo de cinco amigos de California, apodado Waldos. Los estudiantes se reunían a las 4.20 pm todas las tardes para buscar un lote abandonado de plantas de marihuana cerca de la estación de la Guardia Costera de Point Reyes.un grupo de estudiantes de secundaria en la década de 1970. El ritual se extendió, y pronto se convirtieron en 420 códigos para fumar marihuana. Finalmente, 420 se convirtió en 4/20 para fines de calendario, y nació el día de la celebración. (Un grupo de californianos publicó documentos que dan legitimidad a esta teoría, pero no está claro si sus afirmaciones son válidas).

Otra teoría es que hay 420 sustancias químicas activas en la marihuana, de ahí una conexión obvia entre la droga y el número. Pero hay más de 500 ingredientes activos en la marihuana, y solo alrededor de 70 son cannabinoides exclusivos de la planta, según la Asociación Holandesa para el Cannabis Legal y sus Constituyentes como Medicina .

Hoy en día, 4/20 es un ejemplo de este cambio de acción: muestra la evolución del cannabis desde un símbolo de contracultura a otro producto básico del cual las grandes empresas pueden ganar mucho dinero.





Share