Connect with us

Cine

George Méliès: Doodle en homenaje al mago del cine

Published

on

¿Quién es George Méliès? Si eres cinéfilo de hueso colorado o en todo caso un ávido amante de la animación Stop Motion entonces este nombre no debería de ser nuevo para ti. Gracias a George es que el cine se convirtió en mágico, increíble y único para contar las más fantásticas historias, y es por eso que Google lo celebra el día de hoy con un doodle a su manera.

Seguro ya lo has de ver visto. ¿A quién no le ha pasado que al buscar algo importantísimo terminas siendo distraído por el doodle del día en Google? (como pasó con el de Pacman hace unos años) De lo contrario te estás perdiendo de uno de los más hermosos creados por la compañía y el primero con tecnología VR de 360° en honor al mago del cine.

George Méliès nació en 1861 y murió en 1938, el nombre de mago no es una alegoría pues en su juventud fue un ilusionista además de actor, director, dibujante, decorador y casi zapatero como su papá. Este “artista completo”, considerado así por la Cineteca Francesa, es realmente el padre del cine como lo conocemos actualmente, pionero de la magia, los efectos especiales y de relatos mucho más complejos realizados con este medio.

En su época la cinematografía apenas daba sus primeros pasos, tenía más fines documentales y los pocos cortos que se realizaban no tenían una trama en realidad. En pocas palabras no existía el cine de ficción hasta que llegó George y tomó a ese bebé llamado cine para hacerlo volar, llevarlo a la luna, luchar contra esqueletos vivientes o gigantes. Llevándolo a crear más de 500 películas de distintos géneros, realizando las más increíbles escenas en pantalla gracias al ilusionismo.

La salida del doodle hoy es por aniversario de A la conquista del Polo la cual es considerada como su mejor película, estrenó un 3 de mayo de 1912 y esta inspirada en la novela de Julio Verne Las aventuras del capitán Hattera.

Si tienes una media hora libre ¿Por qué no le das un vistazo?

Comments

0 comments

Trending