Connect with us

Cine

Ghibli está de luto: muere Isao Takahata

Published

on

Foto: ramenparados

Desde el día de ayer el mundo de la animación japonesa está de luto. El cofundador del aclamado estudio Ghibli en 1985, el mismo que nos a dado una enorme cantidad de hermosas películas a lo largo de los años, Isao Takahata falleció a los 82 años en la ciudad de Tokio.

Él fue uno de los nombres más importantes en el estudio junto con el actualmente retirado Hayao Miyasaki. Isao Takahata primero se graduó en literatura francesa en Tokio, pero no fue hasta que vio la animación del francés Paul Grimault “Le Roi et l’Oiseau cuando se interesó realmente por la animación y lo que esta podría lograr. Así comenzó su carrera en Toei Animation como ayudante de dirección, donde logró dirigir su primera película titulada Las aventuras de Hols: Príncipe del sol entablando amistad con Hayao Miysaki.

Isao Takahata fue animador, director y guionista de distintos proyectos, el primero de ellos para televisión fue Heidi, serie que fue traída a nuestro país hace muchos años.

Sin embargo una de sus obras más destacadas es La tumba de las luciernagas, inspirada en una novela del mismo nombre, película que nos destrozó el corazón con la historia de dos hermanos japoneses en su intento por sobrevivir a los últimos meses de la segunda guerra mundial. Esta cinta fue incluida en la lista de las mejores películas de todos los tiempos creada por Robert Ebert, uno de los críticos estadounidenses con más fama y reconocimiento mundial.

Aunque este gran ícono se va, Iso Takahata nos deja toda una trayectoria de películas que si todavía no has visto de las dejamos enlistadas a continuación:

-Las aventuras de Hols: Príncipe del sol

-La Aventura de Panda y sus Amigos

-Goshu, el violoncelista.

-La tumba de las luciérnagas.

-Recuerdos del ayer

-Pompoko

-Mis vecinos los Yamada

-El cuento de la princesa Kaguya

Descanse en paz

Comments

0 comments

Trending