Vie. Dic 3rd, 2021

La activista de derechos humanos Gisela Ortiz juró este miércoles como nueva ministra de Cultura en el nuevo Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Asume el cargo en reemplazo de Ciro Gálvez.

Gisela Ortiz es vocera de los familiares de las víctimas de la masacre de La Cantuta, en la que un profesor universitario y nueve estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos por el Grupo Colina, un grupo antiterrorista del Ejército Peruano. Entre los fallecidos producto de esta matanza estuvo el hermano de la actual ministra, Luis Enrique Ortiz.

Por este caso, en abril del 2009, la Corte Suprema condenó al expresidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el asesinato de 9 estudiantes de La Cantuta y de 15 personas en una casona ubicada en Barrios Altos.

Gisela Ortiz es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Realizó diplomados en Gestión Municipal (Universidad César Vallejo de Trujillo), Gestión de Pequeñas Empresas (ESAN), y Responsabilidad Empresarial (Universidad del Pacífico).

Además, desde el 2009 es Directora de Operaciones del Equipo Peruano de Antropología Forense –EPAF, organización no gubernamental que trabaja en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y en proyectos de desarrollo en comunidades afectadas por conflictos.

source https://trome.pe/actualidad/gisela-ortiz-jura-como-nueva-ministra-de-cultura-en-reemplazo-de-ciro-galvez-mirtha-vasquez-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *