Dom. Dic 5th, 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno observará la norma que regula la cuestión de confianza y que presentarán una acción de inconstitucionalidad si el Congreso la promulga por insistencia.

MIRA: Aníbal Torres: “No habrá cuestión de confianza por el caso Maraví”

En declaraciones a Exitosa señaló que la norma aprobada por el congreso no respeta la actual carta magna y que presentará sus observaciones entre el 6 y 7 de este mes.

La prensa no dice nada, pero esa ley tiene que ser observada, la presentaremos el 6 o 7 de octubre, eso se va a presentar, le pido al Congreso que actúe conforme a la Constitución, porque la violan tan gravemente como en esta ley”, dijo.

“[Si la promulgan por insistencia] Presentaremos acción de inconstitucionalidad, pero vamos a presentar otro proyecto para que se modifique la constitución en virtud al 206 y no violando la Constitución, para que sea incapacidad mental lo que ahora está como incapacidad moral”, agregó.

El pasado 17 de setiembre, el Congreso aprobó en primera votación un texto sustitutorio que propone interpretar la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133 de la Constitución Política. En esta iniciativa, que ya fue enviado al Gobierno, se regula los casos en que se puede presentar el recurso de la cuestión de confianza.

Con relación al caso de una eventual censura al ministro Íber Maraví, Torres precisó que el Ejecutivo no presentará una cuestión de confianza por este caso.

source https://trome.pe/actualidad/gobierno-observara-ley-que-regula-la-cuestion-de-confianza-y-presentara-accion-de-inconstitucionalidad-si-se-promulga-por-insistencia-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *