Connect with us

Tecnología

Google recuerda al astrónomo mexicano Guillermo Haro con un doodle

Published

on

Un día como hoy pero de 1913 nació el astrónomo mexicano Guillermo Haro y es por eso que Google lo recuerda con un doodle.

A este científico mexicano se le debe el descubrimientos de un tipo de nebulosas planetarias llamadas Herbig-Harol y además es recordado con una imagen que muestra un bosque en medio de la noche con un observatorio al centro y estrellas formando el nombre de la tecnológica.

Google reconoció en su blog otras de las contribuciones científicas por parte del mexicano como las estrellas fulgurantes, que son rojas y azules, en la región de la constelación de Orión.

“Si miras las estrellas esta noche busca tres alineadas. Estas son conocidas como las Tres hermanas y son parte de la constelación de Orión, representando su cinturón. Pertenecen a un región astral que lanzó al astrónomo mexicano a la fama”, indica Google en el blog.

Haro se graduó en filosofía en la UNAM, antes de comenzar sus estudios en la astronomía y logró ser el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.

 

Comments

0 comments

Trending