Jue. Oct 21st, 2021

“Grupo Firme” es una de las bandas más famosas del género regional mexicano de los últimos años. La agrupación que tiene como vocalista a Eduin Cazares no solo es conocida en México, su música también ha llegado a otros territorios ganando popularidad a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: A quiénes se encomienda Grupo Firme durante sus giras

El grupo mexicano se creó en Tijuana en el año 2014, pero en aquel tiempo pasaron desapercibidos para el público. Fue recién en 2018 cuando “Grupo Firme” saltó a la fama con los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”. A partir de ese momento se desataría su fama a nivel internacional y comenzaron a realizar giras por diferentes países de la región.

La banda mexicana también estuvo en el centro de atención desde que Eduin Caz, uno de los miembros más aclamados de la agrupación, fue agredido mientras estaba en el escenario. Esto ocasionó que acapararan los titulares de los medios de espectáculos y se viralizaran en las redes sociales. A raíz de su popularidad muchos quieren saber cuánto dinero gana el “Grupo Firme” por gira y aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Isael Gutiérrez, la persona detrás del éxito de Grupo Firme

¿CUÁNTO DINERO GANA GRUPO FIRME POR GIRA?

“Grupo Firme” es una agrupación mexicana de música ranchera. Ha recibido nominaciones para una variedad de programas que incluyen: Premios Juventud y Premio Lo Nuestro, resultando ganador en 2021 de este último con cinco distinciones.

La banda fue creada en 2014 en la ciudad de Tijuana, México por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz. Su debut en el ambiente musical se dio en 2017 con su álbum debut “Pasado, Presente, Futuro” con un total de doce canciones que no tuvo mucho éxito pero le permio darse a conocer en el ambiente musical.

Luego estrenaron otros álbumes como lo fueron: “El Barco” y “En Vivo Desde Tijuana: los Buitrones y los Firmes”, este último en colaboración con Los Buitres de Culiacán Sinaloa.

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Firme y sus revelaciones tras las fuertes declaraciones de Mhoni Vidente

La agrupación saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos «Pídeme», «El Roto» y «Juro Por Dios». Posteriormente en ese año realizaron algunas giras musicales en Colombia, además de lograr grabar un álbum en vivo en aquel país denominado En Vivo desde Medellín Colombia.

A raíz de su éxito, Grupo Firme ha aparecido dentro del To 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. Ésta es una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, además se trata de una de las consultoras más exitosas a nivel internacional en este gremio.

En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax.

Específicamente se reveló que el “Grupo Firme” tiene un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista.

MÁS INFORMACIÓN: Mira el asombroso cambio de Eduin Caz, el cantante de Grupo Firme

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/grupo-firme-cuanto-gana-la-banda-de-eduin-caz-por-gira-celebs-mexico-mx-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *