Connect with us

Noticias

Guerra comercial México-E.U.A, qué sube de precio

Published

on

Esta mañana amanecimos con dos noticias, la primera que Estados Unidos impondrá finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio de nuestro país, la segunda es que México responderá a dichas medidas con impuestos en productos estadounidenses, dando paso a una guerra comercial.

Así lo comunicó la Secretaría de Economía en respuesta por los injustificados aranceles, por lo que en México se aplicará un aumento de entre 10% y 20% a algunos productos alimenticios provenientes de Estados Unidos.

Entonces tras esta declarada guerra comercial ¿qué cosas subirán de precio en los próximos días? La lista es más o menos larga y te la dejamos a continuación:

El jamón, tocino, pierna de cerdo y las salchichas

Si, ese delicioso y plano producto será uno de los principales afectados, triste con la cantidad de jamón que los mexicanos consumimos diariamente ya sea en sandwiches, tortitas, con huevito o para rellenar la pechuga de pollo.

Casi cualquier producto proveniente del cerdo tendrá el impuesto mencionado y así como el jamón, el tocino, la pierna y la paleta de puerco son alimentos altamente populares, eso sin mencionar a las salchichas para los hotdogs de cada fin de semana o los que consumes en algún puesto ambulante.

El queso

Afortunadamente en el caso del queso no resultamos tan afectados, son pocas las marcas estadounidenses que importan a nuestro país pues son superadas en número y calidad por productoras mexicanas y otras partes del globo.

La uva, manzanas y arándanos

Si tienes hábitos alimenticios más sanos tampoco te salvas mucho, sobre todo por las manzanas. México por supuesto produce su propia manzana pero no es suficiente para la demanda, caso contrario de la uva donde Estados Unidos es el principal importador de esta fruta.

Por supuesto únicamente estamos hablando de productos de despensa provenientes de Estados Unidos, los aranceles también le serán aplicados a aceros planos y lámparas.

Comments

0 comments

Trending