Sáb. Oct 16th, 2021

El jefe del Gabinete, Guido Bellido, dará una conferencia de prensa este miércoles a las 5 de la tarde. El pronunciamiento se da luego de que la sesión del Consejo de Ministros de esta mañana fuera suspendida apenas media hora después de haberse iniciado.

Más información: Poder Judicial dispone que Guido Bellido lleve terapia psicológica por agresión verbal a Patricia Chirinos

Según el comunicado difundido por la PCM, la conferencia se realizará en la Sala de Acuerdo Nacional y solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio de comunicación.

“Por medidas sanitarias y control de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista debidamente acreditado por medio de comunicación. Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y la señal televisiva será facilitada por TV Perú”, señala el mensaje.

Guido Bellido en Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

Guido Bellido en Cusco. Foto: Juan Sequeiros. (Juan Sequeiros/Cusco)

SE SUSPENDIÓ CONSEJO DE MINISTROS

La sesión del Consejo de esta mañana fue presidida por el presidente Pedro Castillo y no se informó sobre los motivos de su suspensión. El ministro de Economía, Pedro Francke, refirió a los medios que se debió a temas de “organización interna”.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que no tenía “ninguna explicación de porqué se postergó”. “Me parece que el primer ministro estaba despachando algo de la agenda con el presidente de manera urgente y solicitó suspender la reunión del Consejo de Ministros y así fue. Estamos esperando que concluya esta reunión, este despacho con el presidente para que se nos convoque de nuevo”, explicó Cevallos en entrevista con RPP.

La última publicación en Twitter de Presidencia ocurrió a las 8:53 a.m. e informaba sobre la reunión del presidente del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, con representantes de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas.

“El Gobierno nacional se reunió con representantes de Chumbivilcas y la empresa Las Bambas para retomar el proceso de diálogo. Participaron del encuentro el titular de la PCM, Guido Bellido y los ministros de Ministerio de Energía y Minas y Ministerio del Ambiente”, expresó la publicación.

La conferencia de Bellido Ugarte se da cuando se alista en el Congreso una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos subversivos.

source https://trome.pe/actualidad/premier-guido-bellido-conferencia-de-prensa-en-vivo-renuncia-hora-ver-suspension-del-consejo-de-ministros-en-vivo-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *