Sáb. Oct 16th, 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que ya inició el proceso de renegociación del gas de Camisea, del cual dijo que hay que esperar los resultados. Esto, luego de la polémica generada por sus declaraciones sobre una posible expropiación.

“En Camisea estamos ya iniciando el proceso de renegociación”, comentó brevemente esta mañana tras llegar en un vuelo a la región de Puno.

Horas después, reiteró que el proceso ya inició y descartó que haya estado evaluando dejar su cargo a la cabeza del gabinete ministerial.

“Hemos iniciado el proceso, hay que esperar el resultado. [¿Qué tal el Consejo de Ministros de ayer?] No, de ninguna manera [Pero están pidiendo su cambio] Hace tiempo, desde el primer día eso es normal”, manifestó el primer ministro.

Guido Bellido, este último domingo, aseguró que el Gobierno pretende nacionalizar el gas de Camisea en caso la concesionaria a cargo de la zona de explotación en Cusco no se muestre dispuesto a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo Bellido en Twitter.

El lunes, en un oficio remitido a la compañía, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, extendió la invitación para sostener la primera sesión del trabajo en las instalaciones de la PCM el miércoles 6 de octubre a las 04:00 p.m.

“Me dirijo a ustedes muy cordialmente con la finalidad de saludarlos y manifestarles el propósito del gobierno peruano de establecer un nuevo pacto, que implique la renegociación de contratos”, señala el oficio.

source https://trome.pe/actualidad/politica/guido-bellido-en-camisea-estamos-ya-iniciando-el-proceso-de-renegociacion-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *