Sáb. Dic 4th, 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que el próximo miércoles se dará una primera reunión con la empresa comercializadora del gas de Camisea. Indicó que, luego de ello, van a “desarrollar acciones”.

Más información: Guido Bellido e Iván Merino entregan oficio a Pluspetrol para iniciar renegociación por Camisea

“Este próximo miércoles vamos a tener una primera reunión y a partir de ello vamos a desarrollar todas las acciones”, dijo a RPP desde Arequipa al ser consultado sobre los avances en la renegociación del gas natural.

Con relación a que las críticas sobre la amenaza de nacionalización del gas que dio el pasado domingo, indicó que “hay que respetar la opinión de cualquier ministro, cualquier persona, tenemos libertad de expresión pero nosotros continuamos en lo que está establecido por el gobierno”.

DEJÓ OFICIO EN PLUSPETROL

El lunes Guido Bellido acudió a las oficinas de Pluspetrol para entregar un oficio invitando a representantes de la compañía a una reunión para iniciar el proceso de renegociación de contratos del gas de Camisea.

Finalmente, respondió a quienes piden su salida de la PCM, argumentando que eso es algo “normal” y que los detractores del Gobierno no querían reconocer la victoria del mandatario Castillo Terrones.

“En realidad todos piden [mi salida], eso es normal, desde el primer día. Recuerde que al presidente ni siquiera querían reconocerlo como presidente. Eso es normal, así es la democracia”, manifestó.

Cabe indicar que en el Congreso se ha presentado una moción para que Bellido Ugarte se presente ante la representación nacional para explicar el proceso de renegociación del gas. Por su parte, la bancada de Renovación Popular anunció que buscará la censura del premier.

source https://trome.pe/actualidad/guido-bellido-sobre-gas-de-camisea-el-proximo-miercoles-vamos-a-tener-una-primera-reunion-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *