Sáb. Oct 16th, 2021

El congresista por la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señaló que le brindaría el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, el cual asumió el cargo el día de ayer en una ceremonia presidida por el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Gabinete presidido por Mirtha Vásquez sesiona por primera vez en Palacio de Gobierno

“Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente. Él ha tomado una decisión, no hay ningún cambio en la ruta de la campaña ni en lo dicho el 28 de julio y para mí eso es suficiente”, refirió a la prensa según transmitió RPP radio.

Explicó que ahora corresponde que las bancadas de oposición “cambien de actitud” pues han sido “golpistas”. “La oposición amenazado con vacar y censurar ministros, esperemos que esto [el cambio en el Gabinete] toque la vena de la oposición, el Congreso tiene una impopularidad impresionante. Creo que ha tenido mas de un gesto político [el presidente]”.

Sus declaraciones se dan luego de que la bancada de Perú Libre, mediante su vocero, Waldemar Cerrón, ha afirmado que la conformación del Gabinete constituye “una traición hacia las mayorías”.

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó en declaraciones a la prensa el vocero Waldemar Cerrón.

Sin embargo, algunos integrantes del grupo parlamentario sí han manifestado su apoyo al nuevo equipo de trabajo del presidente Pedro Castillo.

Legisladores oficialistas como Roberto Kamiche Morante, Francis Jhasmina Paredes Castro, Katy Ugarte y Pasión Dávila tuvieron una opinión diferente a la del resto de su bancada. En sus respectivas cuentas de Twitter, saludaron la decisión del presidente de conformar un nuevo Gabinete y aceptar la renuncia del expremier, Guido Bellido.

El nuevo Gabinete de Ministros asumió el día de ayer en Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El equipo de trabajo está liderado por Mirtha Vásquez, horas antes, Guido Bellido había presentado su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

source https://trome.pe/actualidad/guillermo-bermejo-yo-le-daria-el-voto-de-confianza-al-gabinete-de-mirtha-vasquez-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *