Connect with us

Cine

Guillermo del Toro se une a Dreamworks Animation

Published

on

El actual ganador del Oscar como director y mejor película con La forma del Agua acaba de firmar un importante contrato de exclusividad con el estudio, así Del Toro se une a Dreamworks Animation para producir, dirigir y escribir películas animadas.

El trabajo de Guillermo en conjunto con dicho estudio no se trata de nada nuevo, del Toro ya había colaborado con ellos anteriormente en su exitosa serie para Netflix Trollhunters, cuya tercera temporada tiene a todos sus fans en espera sin olvidar los ya anunciados Spin-offs. Así mismo el director fue productor ejecutivo para El origen de los Guardianes, El gato con Botas y Kun fu Panda 3, además de consultor creativo para Megamente.

Sin embargo de lo que hablamos ahora es un contracto de exclusividad multianual, en donde cualquier proyecto de animación familiar que Del Toro tenga en mente deberá ser realizado por Dreamworks Animation, y a su vez el mexicano podrá participar en otros proyectos y personas del estudio.

Por supuesto esto no es precisamente malo. Por el contrario, los proyectos de Guillermo del Toro de animación (técnica de la cual es un gran fanático) tendrían ya un talentoso equipo detrás que las pueda aprobar y llevar a cabo según sea necesario. Recordemos que el pasado febrero también firmó contrato con Fox Serchlight.

El director declaró en un comunicado de prensa:

La animación es un arte que ha influenciado mi trabajo de gran manera desde mi infancia. Para mí, es el medio perfecto para traer a la vida cualquier idea, sin importar que tan loca sea. Estoy muy emocionado por trabajar con el talento de DreamWorks”

Nosotros también lo estamos. Muy pronto veremos qué clase de proyecto nos presentara el querido director originario de Guadalajara, quien deberá instalarse en las oficinas del estudio en Glendale, California.

¡Por la gloria de Merlín!

Comments

0 comments

Trending