Sáb. Oct 16th, 2021

Gustavo Dulanto dejó el Perú y se fue al FC Sheriff Tiraspol, un club de la república de Transnistria, un territorio que todavía no es reconocido como país y que milita en la liga de Moldavia. Su equipo y él vienen robándose los flashes en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa, la Champions League. Tras dos partidos tiene puntaje perfecto e incluso se tumbó al Real Madrid en su fortín del Bernabéu.

MIRA ACÁ | Argentina vs Perú EN VIVO: ¿Qué canales transmiten por la jornada 12 de Eliminatorias Qatar 2022?

Como para sacar aun más lustre al logro, el defensa peruano Gustavo Dulanto se ha ganado en poco tiempo un lugar en el once titular del equipo. No solo eso, incluso es uno de los capitanes.

Pero, ¿por qué aceptó el reto de jugar en FC Sheriff Tiraspol? TROME se contactó con su empresario Hernán Jara para que nos cuente cómo se dio el interés por el futbolista peruano y nos comente el plan de trabajo.

NO SOLO MOLDAVIA QUERÍA A DULANTO

“Teníamos una oferta de Grecia, Argentina y la Moldavia. La de Grecia era un equipo poco competitivo de mitad de tabla, en Argentina no se terminaban de decidir y apareció esta de Moldavia”, cuenta el agente del futbolista.

¿Y por qué interesó una liga tan lejana y poco conocida? El empresario asegura que el FC Sheriff Tiraspol es “un equipo top” que “sí o sí iba a pelear una posición de Champions o por lo menos intentar entrar”. Fue eso, precisa, lo que causó interés en Gustavo Dulanto. Y la apuesta funcionó. “Sé tomó la decisión de entrar a la Champions y gracias a Dios con el trabajo y profesionalismo de Dulanto lo lograron”, cuenta.

“El equipo de FC Sheriff Tiraspol siempre busca jugadores con proyección a ligas más prestigiosas y te da exposición. No lo vimos como un riesgo, sino como oportunidad y estamos contento por el presente”, comentó sobre esta apuesta que no solo es deportiva, sino de negocio.

¿Y fue difícil convencer a Gustavo ir a Moldavia? Hernán Jara, agente del defensa peruano nos lo cuenta. “Como siempre hacemos con Gustavo, uno pone las opciones en la mesa y le dijimos ‘¿Qué te parece? ¿Qué opinas?’. Y él tenía ganas de jugar pre-Champions, así que fue eso lo que le motivó aceptar ir al FC Sheriff Tiraspol. Además, ellos [se refiere al club] insistieron bastante por él”, manifestó.

GUSTAVO DULANTO, SHERIFF TIRASPOL Y EL FUTURO

Gustavo Dulanto se maneja con sus compañeros de FC Sheriff Tiraspol en inglés y es el segundo capitán del equipo. También habla portugués con los brasileños y esa diversidad de culturas que hay en el equipo ha hecho que sea un grupo humano unido. En total ya lleva 10 partidos desde fase previas de Champions League y consiguió ocho triunfos con dos empates.

“El contrato con FC Sheriff Tiraspol es por dos años y medio. La idea es que Gustavo siga creciendo como profesional y, si Dios quiere, tenemos noticias en breve. Estamos trabajando para eso”, cuenta Hernán Jara sobre el futuro de su representado.

No obstante, más allá de las expectativas, las novedades que pronto pueden haber y de la vitrina que ha significado la buena participación de Gustavo Dulanto en Champions League, representante y jugador han optado por ir paso a paso. “Te soy sincero, ni está conversado con Gustavo porque está enfocado en lo que tiene que afrontar hasta fin de año”, señala.

Para que un futbolista pueda rendir al máximo debe tener buena infraestructura, tranquilidad económica y un buen grupo humano que le permita rendir al máximo nivel. Y todo eso encontró Gustavo Dulanto en FC Sheriff Tiraspol. Se sabe que, por ejemplo, tiene su sueldo al día y eso le da una gran tranquilidad para que la rompa partido a partido.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/champions-league/gustavo-dulanto-en-sheriff-tiraspol-futuro-agente-del-jugador-cree-que-debe-seguir-creciendo-como-profesional-otra-liga-peruanos-en-extranjero-champions-league-seleccion-peruana-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *