Sabemos que la euforia de nuestras elecciones son el tema del momento. No restamos su importancia en lo absoluto, pero tristemente otras noticias han ocurrido en este fin de semana tan agitado. Ya que el pasado viernes supimos que el famoso autor de ciencia ficción, Harlan Ellison, falleció a los 84 años de edad mientras dormía.

Harlan Ellison fue uno de los más grandes y controversiales escritores de ciencia ficción de la época, por lo que su pérdida significa mucho para los fanáticos del género.

El escritor originario de Cleveland, Ohio, fue catalogado por The Washington Post como: “uno de los más grandes escritores americanos de historias cortas”, pues Ellison escribió más de 1,700 relatos, ensayos, artículos y novelas, mismos que ayudarían a la creación de sagas cinematográficas como Terminator con su historia de “No tengo boca y debo gritar”.

Su trayecto de escritor también trascendió hasta la pantalla chica, ya que el querido Harlan Ellison fue el guionista detrás de uno de los mejores capítulos de Star Trek, La ciudad al fin de la eternidad, también dejando su marca en capítulos de La dimensión desconocida y la Hora de Alfred Hitchcock.

Por supuesto, debemos mencionar que así como talentoso también era bien conocido por su terquedad y ser brutalmente honesto en sus críticas. Lo llevó muy lejos pero también le hizo perder amistades, trabajos (fue despedido en su primer día en los estudios de Walt Disney por mencionar que haría una película porno con los personajes), y hacerse de demandas (con el creador de Start Trek por alterar el guion original del capítulo mencionado).

El Gran Maestro de la ciencia ficción falleció a los 84 años, la noticia fue confirmada por Christine Valada, amiga de la familia:

“Por un breve tiempo estuve aquí, y por un breve tiempo, me importó”

Descanse en paz.

Comments

0 comments