Lun. Oct 25th, 2021

Una de las series turcas más sintonizadas es “Hercai”, la historia de amor y venganza que tiene en vilo al público con el pasar de cada episodio. El programa se emitió por primera vez el 15 de marzo de 2019 y desde ese momento cautivó a los espectadores con la intensa historia de Reyyan y Miran, una pareja que deberá luchar contra todo y todos para lograr estar juntos.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue el primer beso del actor turco Akin Akinözü de “Hercai”

La producción otomana tiene como protagonistas a Akın Akınözü y Ebru Şahin, dos jóvenes talentos que han hecho una magnífica interpretación de sus personajes, logrando obtener el reconocimiento de los televidentes alrededor del mundo.

“Hercai” cuenta con tres temporadas al aire que abarcan 69 capítulos de 150 minutos, siendo el último de ellos emitido el pasado 25 de abril de 2021. A continuación, conoce cinco datos que probablemente ignorabas de esta exitosa producción:

 Akın Akınözü y Ebru Şahin, interprentando a Miran y Reyyan (Foto: Mia Yapım)

Akın Akınözü y Ebru Şahin, interprentando a Miran y Reyyan (Foto: Mia Yapım)

EL TÍTULO DEL PROGRAMA

El nombre de la novela ha sido traducido al español como ‘Orgullo’, sin embargo, el título tiene un significado más profundo y romántico. ‘Hercai’ nace de una famosa leyenda en Turquía, la cual cuenta la historia de dos flores que se enamoran y abren sus pétalos para saludar al sol en primavera. A estas flores se les conoce como ‘Hercai’, lo que quiere decir ‘Amapola’.

LA CASA DE LOS SADOGLU

Las locaciones de la serie son indudablemente hermosas, en especial la que habita la familia Sadoglu. Fuera de la ficción, esa mansión es una construcción arquitectónica que perteneció a una familia de Siria que decidió donarla al Estado cuando su dueño murió. En la actualidad, el lugar es un concurrido museo al aire libre que ha servido como set de grabación para otras novelas.

BASADA EN UN LIBRO

Los productores del exitoso programa se inspiraron en un libro que fue publicado en el año 2012 y que lleva el mismo título. Si bien la obra tiene un final desolador, el equipo de la serie otomana decidió hacer un cambio que surgió con el paso de los capítulos, pues no estaba claro desde el inicio y lo fueron desarrollando durante las grabaciones.

El libro fue escrito por la turca Sümeyye Koç, quien redactó un final trágico (Foto: Hercai 2, 2012)

El libro fue escrito por la turca Sümeyye Koç, quien redactó un final trágico (Foto: Hercai 2, 2012)

FUERON PORTADA DE UNA REVISTA INTERNACIONAL

Pocos meses después de su estreno en Turquía, la serie causó gran furor en el público y se le llegó a considerar una de las más reconocidas en su categoría, posicionándose como una de las cinco novelas más vistas. Esta fama logró que los protagonistas fueran portada de la popular revista Cosmopolitan, en su edición turca.

¿DÓNDE SE GRABÓ?

Gran parte de las escenas fueron grabadas en las asombrosas provincias de Turquía como Mardin, ubicada en el sudeste del país. Así mismo, unos pocos episodios tuvieron como locación a la legendaria provincia de Sanliurfa.

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/hercai-5-datos-que-debes-saber-si-eres-fan-de-la-novela-telenovelas-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *