Conectate con nosotros

Tecnología

Historia de la E3, origen del gran evento de videojuegos

Publicado

en

La Electronic Enteirtainment Expo ha llegado a su fin. ¿Alguno de los tantos anuncios realizados en sus instalaciones captó tu atención? A nosotros sí, bastantes en realidad. A pesar de todo el Hype que nos inunda y las tantas carteras que vaciará en el próximo año con Resident Evil 2 Remake o por el regreso de Devil May Cry ¿conoces la historia de la E3?.

La historia de la E3 comienza por los años noventa. Antes de su creación las compañías de videojuegos mostraban sus nuevos productos y títulos en la Consumer Electronic Expo, sin embargo el propósito de dicho evento era exponer las más novedosas tecnologías en general como televisores, reproductores de música, cámaras entre otros, dejando a los juegos de video de lado.

Fue en entonces que la Entertainment Software Association (ESA) pensó sería una maravillosa idea que los videojuegos tuvieran su propio evento. Así que en 1995 organizó la primera Electronic Enterteinment Expo, mejor conocida como E3.

¿Qué sucedió en su primera celebración? Simplemente marcó una nueva era del videojuego. Sony aprovechó para anunciar su primera consola: la Playstation, mientras Nintendo reveló la Ultra 64 (qué se convertiría después en la Nintendo 64) dando el salto de 2D al 3D en los videojuegos.

Debido al impacto y gran éxito de su primera celebración, la E3 del año siguiente comenzó con una mayor participación por parte de otras compañías de videojuegos como Capcom quien mostró por primera vez al mundo Resident Evil, Squaresoft (ahora Square Enix) daba los primeros detalles sobre Final Fantasy VII sin saber el éxito y renombre de culto que alcanzaría la aventura de Cloud. Por supuesto Nintendo también dejó su marca con Mario 64.

La E3 continuó sus presentaciones año con año sin interrupciones pero claro, con alguna que otra controversia. En 2007 la organización tomó la terrible decisión de cerrar las puertas al público para concentrarse únicamente en la prensa y personas que contaran con una invitación especial. Sin embargo gracias a las críticas y quejas de los fanáticos en 2008 la E3 volvió a abrir sus puertas para todo aquel capaz de costearse la entrada.

Desde entonces la Electronic Enternteinment Expo ha continuado a lo largo de los años en exponer todas las novedades del videojuego con trailers, demos, cosplays y hasta torneos.

¿Cuál fue para ti el mejor anuncio de toda la historia de la E3 ?

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.