Lun. Oct 25th, 2021

“Saco el seguro (de la prenda de vestir) con el imán, lo retiro del gancho que está colgado y lo guardo en mi cartera”. Esta es la confesión de Brenda Milagros Espinoza Rea (22), denominada ‘La Magnética del Norte’, quien robaba ropa de reconocidas marcas en centros comerciales utilizando solo un imán. Ella fue capturada en delito flagrante por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde en Independencia.

MIRA: Bono Yanapay: Conoce cómo cobrarlo si tienes Yape, Tunki o Bim

La intervención policial se produjo en el centro comercial Plaza Norte. Los custodios realizaban patrullaje por la zona y se percataron que dos hombres perseguían a una mujer así que la interceptaron y la capturaron. Ellos, trabajadores de una tienda deportiva, sindicaron a la fémina de robo por lo que revisaron sus pertenencias y encontraron una casaca.

Lo que llamó la atención a los agentes era un imán que tenía la intervenida, Brenda Espinoza, en sus pertenencias y también hallaron una prenda de vestir sin el seguro.

Luego, los agentes vieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y así confirmaron su accionar delictivo.

“Esta joven entraba y se probaba ropa, pero notaban su actitud sospechosa en la que se ponía la misma ropa y observaban que usaba esto (el imán)”, indicó el coronel PNP Jorge Castillo Vargas, jefe del Escuadrón Verde.

Ante las pruebas que la incriminaban en el delito de robo, la mujer, madre de un niño, admitió su responsabilidad y dijo que ella descubrió cómo retirar los ganchos de seguros de las ropas con el empleo de un imán. La detenida quedó a disposición de la comisaría de Independencia.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/policiales/independencia-captan-a-la-magnetica-del-norte-robando-ropa-con-iman-video-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *