Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de la Ciudad de México realizará este domingo la Feria de Servicios para la Detección y Atención Oportuna del Cáncer, de 10:00 a 18:00 horas, en el Zócalo.

En un comunicado, informó que en el caso del cáncer cérvicouterino, se ofrecerá orientación sobre el Virus de Papiloma Humano (VPH) y factores de riesgo, además de pruebas de papanicolao y de VPH a través del denominada PCR, para personas de 35 a 64 años de edad.

Para cáncer de mama, se orientará en la técnica de autoexploración y habrá exploración clínica para mujeres en edad fértil, así como aplicación de mastografías a mayores de 40 años, para lo cual se dispondrán 12 unidades móviles.

En cuanto a la detección del cáncer de ovario, se brindará orientación de signos de alarma y factores de riesgo, así como la aplicación de Cédula de Tamizaje.

Otro de los objetivos es la detección oportuna de cáncer en la infancia y adolescencia, por lo que habrá orientación y examinación de hemoglobina en sangre capilar.

El cáncer de piel será otro rubro de esta feria con orientación y aplicación de cédula de factores de riesgo, así como en atención bucal; y en el de próstata se ofrecerán pruebas de antígeno prostático, así como cédula de riesgos de hiperplasia prostática.

Comments

0 comments