Conectate con nosotros

Noticias

Instalarán módulos en el Zócalo para detectar cáncer

Publicado

en

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de la Ciudad de México realizará este domingo la Feria de Servicios para la Detección y Atención Oportuna del Cáncer, de 10:00 a 18:00 horas, en el Zócalo.

En un comunicado, informó que en el caso del cáncer cérvicouterino, se ofrecerá orientación sobre el Virus de Papiloma Humano (VPH) y factores de riesgo, además de pruebas de papanicolao y de VPH a través del denominada PCR, para personas de 35 a 64 años de edad.

Para cáncer de mama, se orientará en la técnica de autoexploración y habrá exploración clínica para mujeres en edad fértil, así como aplicación de mastografías a mayores de 40 años, para lo cual se dispondrán 12 unidades móviles.

En cuanto a la detección del cáncer de ovario, se brindará orientación de signos de alarma y factores de riesgo, así como la aplicación de Cédula de Tamizaje.

Otro de los objetivos es la detección oportuna de cáncer en la infancia y adolescencia, por lo que habrá orientación y examinación de hemoglobina en sangre capilar.

El cáncer de piel será otro rubro de esta feria con orientación y aplicación de cédula de factores de riesgo, así como en atención bucal; y en el de próstata se ofrecerán pruebas de antígeno prostático, así como cédula de riesgos de hiperplasia prostática.

Trending

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de ChilangoTimes, Compañía Periodística de la Ciudad de México S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a redacción@chilangotimes.com. Muchas gracias.