Connect with us

Noticias

¿Interesado en sacar una Visa? Cuida tus redes sociales

Published

on

Foto: Internet

Si tienes entre tus planes próximos viajar a los Estados Unidos tal vez debas pensártelo dos veces, pues la administración norteamericana planea implementar una norma de revisión del historial de todas tus redes sociales.

Aunque dichas exigencias ya las veníamos escuchando desde a finales del año pasado, esta vez parece que va mucho más enserio.  La medida fue anunciada el jueves de la semana anterior, teniendo 60 días para ser revisada y comentada. Sin embargo, si dentro de dicho lapso no se produce ningún cambio u objeción  entrará en vigor hasta principios de junio, poniendo en juego lo que significa la privacidad online y la libertad de expresión.

De acuerdo con  el Departamento de Estado, el gobierno tiene planeado exigir a todos aquellas personas que solicitan una Visa, además de todos los papeles necesarios, el historial de hasta cinco años atrás en sus redes sociales, siendo las principales Twitter, Facebook e Instragram, trayendo consigo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y viejos números telefónicos.

No importa qué tipo de Visa se vaya a solicitar, todas estarán bajo el yugo de dichas normativas de Trump y se te permitirá o no la entrada a su país (siendo las Visas diplomáticas y oficiales la única excepción).

Aproximadamente 15 millones de personas serán afectadas por esta nueva y formal normativa del gobierno de los Estados Unidos, siendo uno de los principales problemas las interrogantes ¿Qué tan estrictas serán sus medidas? ¿Compartir memes que se burlan de Trump es excusa suficiente? ¿Una foto de perfil que les parezca de mal gusto no pasa? O ¿Si no les gustan tus amigos tampoco?

Por ahora no lo sabemos, pero por como van las cosas hasta ser fanático de videojuegos o series violentas podría ser una negativa contra tu solicitud, por ser la catalogados como la principal fuente del problema sobre la violencia.

Comments

0 comments

Trending