El diputado local del PRD y ex jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, involucrado en las agresiones en los mítines de Morena en la Ciudad de México, ahora también estaría involucrado en dos asesinatos de acuerdo al testimonio del ex integrante de la Asamblea Legislativa, Alejandro Robles.

Robles se vio obligado a pedir asilo en Canadá pues temía ser asesinado por Toledo. En su petición de asilo mencionó el asesinato de dos personas; Óscar Fabila y Manuel Sayavedra.

Primer asesinato

La primera muerte fue la de Oscar Fabila, quien trabajaba en 2016 en Recursos Humanos de la Delegación Coyoacán y quien acusó a Toledo de actos de corrupción.

Segundo Asesinato

 El segundo homicidio con características similares fue la de Manuel Saavedra en 2017.

En este sentido, el legislador perredista Mauricio Toledo señaló que denunciará a Alejandro Robles y Sarai Zuñiga por difamación y declaró desconocer los hechos, y sin precisar fechas aseguró que demandará a ambos personajes.

Entrevistado por el Diario Reforma, declaró creer en las instituciones y en la investigación que vincula a Robles con un robo a casa habitación, aunque evadió responder si amenazó a la familia o si se trataba de una persecución política.

Al respecto el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera declaró “si hay un riesgo acreditado y la esposa del exasambleista lo solicita por los canales adecuados, claro que se le brindará protección”

Comments

0 comments